El Consejo de Estabilidad Financiera, satisfecho por las medidas tomadas por Suiza y EEUU en crisis bancaria

Silicon Valley Bank
El logo del antiguo banco Silicon Valley Bank. Archivo

MADRID, 28 Mar. 2023 (Europa Press) – El Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), organismo internacional creado tras la cumbre del G-20 de 2009, se ha mostrado satisfecho con las medidas tomadas por las autoridades suizas y estadounidenses a la hora de abordar la incertidumbre financiera fruto de la crisis del Credit Suisse y el Silicon Valley Bank, respectivamente.

«Hechos recientes muestran la importancia de las reformas financieras adoptadas por el G20 tras la crisis de 2008, las cuales han reforzado la resiliencia de las instituciones bancarias», ha celebrado el organismo, refiriéndose a medidas como el incremento de capitales y liquidez mínimos o a la coordinación reguladora entre países, entre otras.

«Un sistema financiero global abierto y sólido, firmemente asentado en principios acordados de forma multilateral, es crucial para un crecimiento sostenible», ha añadido.

Asimismo, el CEF ha afirmado que permanecerá «atento» y «preparado» para implementar las medidas que sean necesarias para mantener la estabilidad financiera, así como para promover la cooperación internacional e identificar vulnerabilidades en el sistema bancario.

Revise también

dpa

Selección alemana de fútbol despierta euforia tras 2-1 contra Países Bajos

Por Klaus Bergmann y Arne Richter (dpa) Fráncfort, 27 mar (dpa) – Los titulares destacados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.