El cambio de clima

De José Calvo

José Calvo

José Calvo

Hace unos cuantos millones de años que el clima cambió en África. Se secó. El bosque se volvió sabana. Esto ocurrió durante miles de años, y algunas especies arborícolas se tuvieron que adaptar al cambio: ese fue el origen del hombre, y puede volver a ocurrir. Cuando hablamos del cambio del clima, bien nos podemos estar refiriendo a eso: imagínese usted una sequía prolongada en la región triguera y maicera de los Estados Unidos, y los gringos metidos a la fuerza en México y Centroamérica.

Pero ya ha ocurrido, y puede volver a ocurrir. De eso es que hablamos cuando nos referimos a un cambio del clima; precisamente de eso.

Nadie sabe qué causa los cambios del clima en la tierra, porque la órbita que describe la tierra alrededor del sol sufre cambios periódicos desconocidos, pero los pueden causar los aerolitos, como el que cayó en el golfo de México hace 60 millones de años, que acabó con un periodo de calor y con los dinosaurios, interfiriendo con la luz del sol mediante el vapor de agua que mandó a la atmósfera, y el cual tenía el tamaño de un edificio de varios pisos.

Se supone que los americanos, los rusos y los chinos, tienen la tecnología para evitar que eso ocurra de nuevo, pero quién sabe si podrán con una piedra más grande; Y una piedra más grande puede venir en las profundidades del espacio en un rumbo de colisión con la tierra. O se puede estar gestando un cambio en la masa de Júpiter; porque el mundo es inestable. Vivimos en un veranillo.

Con el cambio del clima se nos puede acabar también el tiempo, poniendo de manifiesto lo precario de todo en la tierra.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún sin evaluar)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.