El calentamiento global

De José Calvo

José Calvo

José Calvo

De que la tierra está cambiando de clima no hay duda: cualquiera lo puede ver. De lo que no estamos muy seguros es de la responsabilidad humana en el fenómeno, porque la tierra ha tenldo un clima inestable en el pasado. Delo que no podemos tener ninguna duda es de que la humanidad ha topado con el límite ambiental por razón de su tamaño y de sus hábitos de consumo (el mercado).

Pero que la humanidad tenga mucho que ver con el calentamiento global, es poco probable: no tenemos tanta importancia todavía.

La tierra ha tenido un clima inestable la mayor parte del tiempo; y cuando ha tenido un clima estable, esta estabilidad se debió más bien a percepción humana: un veranillo.

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que el cambio de clima actual no es producto de la actividad humana: no tenemos tanta importancia todavía, a pesar del límite ambiental.

La tierra tenía un clima bochornoso en el mesozoico, cuando el mudo era de los reptiles y Norteamérica era pantanosa, pero cambió a las glaciaciones cuando un aerolito grande (igual a un edificio de varios pisos) cayó en el Golfo de México, levantando nubes de vapor que causaron una glaciación.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.