El Bayern regresa a Múnich exhausto, pero con sexto título en un año

dpa
Los jugadores del Bayern Múnich alemán celebran con el trofeo del Mundial de Clubes en mano, que ganaron al imponerse en Catar al Tigres UANL mexicano por 1-0. Foto: Mahmoud Hefnawy/dpa

Múnich/Berlín, 12 feb (dpa) – El equipo del Bayern aterrizó esta mañana en Múnich tras ganar el Mundial de Clubes en Catar al imponerse el jueves por la noche al Tigres UANL mexicano por 1-0, asegurándose así el sexto título en un año.

El campeón del fútbol alemán tuiteó una foto del lateral izquierdo Alphonso Davies con el trofeo y escribió en su página web: “Exhaustos, pero felices por el histórico triunfo en el Mundial de Clubes de la FIFA, Neuer y su equipo volvieron a casa, apenas diez horas tras la victoria por 1-0 en la final ante el Tigres UANL”.

La victoria sobre el equipo mexicano en Doha, la capital de Catar, coronó la extraordinaria actuación del equipo muniqués la pasada temporada y supuso su sexto título. En la final no pudo jugar el vicecapitán Thomas Müller, debido a que había dado positivo en un test de coronavirus.

Hasta ahora, solo el FC Barcelona, bajo la dirección del ex entrenador del Bayern, Pep Guardiola, había sido el único equipo que ganó seis títulos en una temporada, en 2009.

Guardiola, que pasó en 2016 al Manchester City tras su labor en Múnich, hizo llegar su felicitación a los bávaros en un vídeo en inglés: “Estoy muy orgulloso. Una gran felicitación a todos, especialmente a Hansi, a los jugadores y al equipo de apoyo”.

“Tal vez pueda llamar a Messi y su equipo para jugar por el séptimo título, dime cuándo y dónde y allí estaremos”, ofreció a Flick con picardía y se despidió con el típico lema bávaro “¡Mia san mia!” (somos quienes somos), que destaca que los títulos forman parte del ADN del Bayern.

Tras el campeonato alemán en junio, la Copa Alemana en julio, la Liga de Campeones en agosto y dos Supercopas en septiembre (la de Alemania y la de Europa), Flick coronó su trabajo en el Bayern con el sexto título tras menos de un año y medio en el puesto de entrenador jefe.

“Es un gran éxito”, dijo Flick, el entrenador asistente ganador del Mundial de 2014, “simplemente un trabajo en equipo excepcional”.

“Esta es, aún para el exitoso Bayern Múnich, sin duda la mejor temporada que haya jugado”, destacó Flick.

Bloc de notas


Revise también

Balcón Verde

Tribunal de Elecciones Internas del PLN se separa de Comité Ejecutivo

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (TEI) …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.