El Asistente de Google comienza a introducir el reconocimiento facial de Nest Hub Max

Nest Hub Max. Crédito: GOOGLE / Europa Press

MADRID, 3 Sep. 2019 (Portaltic/EP) – El Asistente de Google ha comenzado a introducir -aunque por el momento solo en su versión en inglés- la función de reconocimiento facial, una característica integrada en sus pantallas inteligentes Nest Hub Max, y que permite una nueva forma de identificación de sus usuarios.

El medio Android Police ha mostrado que en algunos dispositivos ya se puede acceder a la función de reconocimiento facial dentro de los ajustes del Asistente de Google, como han confirmado desde Google a Europa Press.

La opción aparece bajo el nombre de ‘Face Match’ (reconocimiento facial), con un subtítulo indicando que ‘enseña al Asistente a reconocer tu cara’. Si el usuario pincha sobre esta función, se muestra una descripción del servicio, que indica la posibilidad de personalizar la experiencia de identificación con ‘Face Match’ en el Asistente de Google en inglés y desde los dispositivos Nest Hub Max.

A pesar de ello, según el metio citado, al intentar configurarla se produce un error, pues el dispositivo intenta buscar otros compatibles con esta función en la misma red y el resultado que aparece es ‘ningún dispositivo encontrado’.

Google ya anunció en mayo los nuevos Nest Hub Max, que integran altavoz, pantalla y Asistente, y en un comunicado en su blog informó que introduciría la opción de reconocimiento facial dentro de su asistente virtual para “extender tus opciones para la ayuda personalizada”.

Esta nueva herramienta permite personalizar el funcionamiento del Asistente de Google, de manera que cada vez que “Nest Hub Max te reconoce y muestra solo tu información, no la de nadie más”, como explica Google. De esta forma, cuando una persona llega a casa del trabajo, Hub Max le proporciona recordatorios y mensajes, por ejemplo.

Para ello, cada usuario debe configurar su reconocimiento facial, y el Asistente le guía durante todo el proceso. La imagen registrada “está encriptada y quedará almacenada en el dispositivo”, declara la empresa en el comunicado.

“El reconocimiento facial de ‘Face Match’ está procesado localmente con un aprendizaje automático en el dispositivo, por lo que los datos de la cámara nunca abandonan el dispositivo”, como explicó Google en su comunicado.


Relacionado:
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.