El año no pinta bien

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

El lunes terminaron “las pintas” y el martes inició la secuencia inversa de las cabañuelas (camañuelas dicen en mi tierra). Pero por lo que ha pintado la cosa va estar jodida. Mucha agua y nada de agua. Poca plata y gente que ha tenido todo que no quiere ceder nada. Señales de guerra y pocas de paz.

El Gobierno no lo ha dicho con claridad, lo presenta en forma que solo los entendidos lo entienden (yo leo traducciones de los entendidos…) pero en resumen la plata no alcanzará. A pesar que ha recogido más plata los gastos no han bajado y sigue el jolgorio en algunos sectores del Estado.

Cuando se lee que subieron salarios en el Poder Judicial uno se pregunta si la crisis es solo para algunos sectores. ¿Es solo para algunos sectores?

Llovió con fuerza en algunos lados el 10 de enero, o sea pinta de octubre, pero los otros días nada, o sea la sequía nos golpeará duro, dirían nuestros abuelos. Pero la pregunta no es si lloverá o no lloverá, es si se tomaron o no las previsiones. ¿Se tomaron?

Irán o no irán es uno de los dilemas del mundo. ¿Qué pasará? ¿Pesará más la campaña política en los EEUU que la sensatez y la paz? Posiblemente pesará más la campaña y seguirán arrinconando a Irán y tendremos de nuevo a Mr Tramp (como dicen en algunos noticieros).

Cuando tengo que viajar en avión por placer o por trabajo echo una mirada light al comportamiento de la aerolínea en materia de seguridad, lo mismo hago cuando voy a algún lugar, chequeo como anda el tema de seguridad.

Lo mismo hacen los turistas que visitan Costa Rica, por eso cuando algún Gobierno dice que a Costa Rica es peligroso viajar hay que ponerle atención y no decir casi que son ganas de joder….la gente se fija.

A pesar que uno revisa periódicos antes de viajar, “la agresividad” creciente motivada por odios raciales no permite hacer conclusiones sobre si la ciudad es segura o no. Uno pensaría que Londres o París son ciudades segurísimas, pero de repente hemos visto que un loco saca un puñal y mata a unos cuantos o algunos locos entran a un bar y disparan a diestro y siniestro y matan a un aterro de gente.

Vemos también que de repente alguien se confunde y dispara un misil y se hecha a 176 personas que viajaban en una aerolínea de un país que no tiene vela en el pleito y simplemente se dice que fue un error humano y que será castigado…

Como no se pueden sacar conclusiones en materia de aerolíneas o ciudades seguras basadas en la lectura de periódicos, comentarios de Trip Advisor o recomendaciones que emite la CIA o el DoE de los EEUU o el Foreign Office Británico lo único que queda es encomendarse al Santo o la Virgen de preferencia.

Como ven la cosa no pinta bien, pero como este es el planeta en que vivimos y no hay otro tenemos que recordar siempre lo que decía mi abuela Luz: al mal tiempo buena cara, por lo que nada ni nadie nos pueden quitar las sonrisa que este 2020 nos tiene listas. Así que nada de trompas ni caras largas. Nada de caritas.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentar en Facebook

Relacionado:

Revise también

Plan Trump para Palestina: un atentado a la paz

Plan Trump para Palestina: un atentado a la paz

Meir Margalit Si alguien necesitaba una prueba más del desequilibrio de Donald Trump, el “plan …

Un comentario

  1. Marvin Jaén Sánchez

    Algo extraño sucede.
    Le doy 5 estrellas y no lo muestra de esa forma.
    Los espíritus chocarreros de La Mina están jugando con uno…

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: