Ejecutivo cambia agenda legislativa al incluir 36 nuevos proyectos

Geannina Dinarte
Geannina Dinarte. CP/Web

San José, 24 ene 2021 (CPNews).- Unas 36 iniciativas se incluyeron por parte del Gobierno en la agenda legislativa, muchas relacionadas con la reactivación económica y el desarrollo local y otras tres forman parte de los cambios pedidos por el Fondo Monetario Internacional.

En la convocatoria se incluyeron la creación de la Promotora Costarricense de Innovación, la Ley para el Fomento a la Economía Creativa y Cultural y la Ley Concursal de Costa Rica.

Además, cambios al Impuesto a Inmuebles de lujo para uso Habitacional, ocasional o de recreo, renta global dual, ley de aporte solidario y temporal sobre la utilidad de las empresas públicas al pueblo costarricense para el ajuste fiscal.

Estos tres últimos proyectos forman parte de la agenda complementaria que se debe aprobar para poder suscribir un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

“Las iniciativas presentadas contribuyen al trabajo conjunto por estabilizar la economía del país, fortalecer las finanzas públicas y tener los recursos para programas esenciales de la población”, acotó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.


Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.