Efemérides 31 de mayo 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

DÍA DEL COMPOSITOR NACIONAL (Decreto del 13-5-1998)

Costa Rica

VM LATINO EMERGIÓ HACE 20 AÑOS

31 de mayo del 2000, HACE 20 AÑOS, inició actividades el canal nacional de vídeos VM Latino. Está dedicado a la música, entretenimiento y espectáculos.

AVIÓN SE ESTRELLÓ CONTRA EL MAR… 5 MUERTOS

31 de mayo de 2005, HACE 15 AÑOS, una avioneta se estrelló con el mar con seis personas a bordo, de las cuales solo sobrevivió el estadounidense William Slatery, de 34 años. Todos los ocupantes lograron lanzarse en paracaídas antes de que la nave se precipitara a unos 5,5 kilómetros de la costa, en el Pacífico central. En la Cessna viajaban, además, el instructor canadiense Milt Burton, los turistas Manuel Sánchez (mexicano nacionalizado estadounidense), James Simplicio y Jim Roman. La aeronave la guiaba el experimentado capitán Jorge Meléndez Mora, ex jefe de pilotos de Sansa, quien acumulaba más de 25 mil horas de vuelo.

Globo

ACTOR Y DIRECTOR DE CINE CLINT EASTWOOD LLEGA A LOS 90

31 de mayo de 1930, HACE 90 AÑOS, en San Francisco, California, nació el actor y director de cine Clint Eastwood. Debutó en 1955 en la película “Revenge of the Creature”. Saltó a la fama con su participación en dos de los filmes “Spaghetti Westerns” y confirmó su talento en “Dirty Harry” (Harry el Sucio). En los últimos años ha realizado una brillante labor como director de cine. Ha ganado varios codiciados premios, entre ellos el Oscar y el Globo de Oro.

BROOKE SHIELDS LLEGA A LOS 55

31 de mayo de 1965, HACE 55 AÑOS, en la ciudad de Nueva York nació la actriz de cine Brooke Shields, quien hizo su debut en el filme “Alice, Sweet Alice”, 1978. Se dio a conocer en “Pretty Baby”. Se inició como modelo. Se casó con el tenista André Agassi, de quien se divorció poco después.

KENDRICK LAMAR, RAPERO, GANÓ PREMIO PULITZER

31 de mayo de 2018, HACE DOS AÑOS, Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero en la historia que gana el Premio Pulitzer en música. Hasta esta fecha el galardón solo había sido entregado a música académica y jazz. Pero las composiciones de su álbum DAMN., tuvieron suficiente importancia cultural para conferirle la medalla dorada. (La medalla del Pulitzer es una de las instituciones más respetadas y codiciadas entre los contadores de historias, sean fotógrafos, escritores de ficción, periodistas, y desde 1943, músicos). Con DAMN –que vendió 610 mil copias en una semana-, Kendrick Lamar, de 30 años, hizo historia. Su filosofía, su credo sobre las palabras, lo expone así: “Amo las palabras, amo poder doblarlas, torcerlas, voltearlas, e incluso manipularlas. Eso es lo que muestra tu capacidad en el oficio, ese talento para tomar dos palabras que no necesariamente riman o dos ideas que no necesariamente calzan y ponerlas a funcionar juntas”. Lamar ofrece en DAMN., que en total vendió 2 millones de copias, su visión de un Estados Unidos dominado por Trump y con una comunidad afroamericana atacada y afectada por una cultura racista. “DAMN.” combina el mensaje político de To Pimp a Butterfly (2015), el sonido potente de Good Kid, M.A.A.D. City (2012) y la honestidad de Section.80 (2011)”, señaló el rapero en una entrevista con Beats 1.- Damn. fue lanzado el 14 de abril de 2017.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 04 julio 2020

Recopilación Enrique Tovar PABLO PRESBERE EJECUTADO HACE 300 AÑOS 4 de julio de 1710, HACE …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!