Efemérides 28 de mayo 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

DÍA NACIONAL DE LA MUJER, DE LA SALUD Y DEL DEPORTE (Decreto Ejecutivo del 30-4-97)

Costa Rica

DISCO DEL CANTANTE BALEROM

28 de mayo de 2005, HACE 15 AÑOS, salió a la venta “Y pasión descontrolada: volumen uno”, de Balerom, quien era cantante de Evolución.

GRECIA DE ALAJUELA ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN.

28 de mayo de 2017, HACE TRES AÑOS, el Municipal de Grecia ascendió a Primera División del fútbol nacional al imponerse tres goles a cero al Jicaral Sercoba, en juego disputado en el estadio Allen Riggioni, en la comunidad de Grecia de Alajuela. El equipo, dirigido por Wálter ‘Paté’ Centeno, tenía en ese momento 19 años de haber sido fundado, y no fue sino hasta esa fecha en que logró pasar, por primera vez, a la liga mayor del futbol costarricense, en el juego decisivo de la final del Clausura. Los anotadores fueron Jeremy Araya, Alberth Villalobos y Esteban Rodríguez.

Globo

GASTON LENÔTRE, PADRE DE LA REPOSTERÍA MODERNA

28 de mayo de 1920, HACE 100 AÑOS, nació Gaston Lenôtre, uno de los creadores de la “nouvelle cuisine” francesa. Se le reconoce como el rey de la pastelería gala, renovador de la repostería y creador del imperio gastronómico Lenôtre. Otros van más allá, y le consideran el padre de la repostería y chocolatería modernas. Falleció el 8 de enero de 2009, a los 88 años de edad.

DISTURBIOS DE HINCHAS INGLESES DEJARON 39 MUERTOS EN BRUSELAS

28 de mayo de 1985, HACE 35 AÑOS, 39 muertos y cerca de 300 heridos fue el saldo de los disturbios que ocasionaron los hinchas ingleses (“hooliganism”) poco antes de iniciarse la final de la Copa de Europa para campeones de liga entre la Juventus de Turín y el Liverpool, en el estadio Heyssek de Bruselas. El horror de la tragedia fue visto en toda Europa por medio de la televisión, en transmisión en tiempo real. Dos años más tarde, el 2 de setiembre de 1987, el gobierno británico anunció que 26 fanáticos ingleses habían sido plenamente identificados como responsables de los hechos y que podrían ser extraditados de Bélgica para enfrentar juicios ante las autoridades de ese país.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 04 julio 2020

Recopilación Enrique Tovar PABLO PRESBERE EJECUTADO HACE 300 AÑOS 4 de julio de 1710, HACE …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!