Efemérides 27 de mayo 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

DÍA NACIONAL DE LA CATEQUESIS

Costa Rica

ESCAZÚ CON CATEGORÍA DE CIUDAD… 100 AÑOS

27 de mayo de 1920, HACE 100 AÑOS, el Gobierno de Julio Acosta García, por decreto Nº 10, concedió el título de ciudad a Escazú.

BANDA LAS ROBERTAS…DISCO DEBUT… 10 AÑOS

27 de mayo de 2010, HACE 10 AÑOS, Las Robertas, banda femenina de rock y que cantan en inglés, sacó su disco debut “Cry Out Loud”, que incluye diez piezas, según dio a conocer la prensa. Se trata de una de los pocos grupos musicales integrados únicamente por mujeres. Las edades de ellas oscilan entre los 18 y 23 años. La banda surgió en marzo de 2009. Sus integrantes son: Mercedes Oller, en la guitarra y voz; Lola Miche, en la voz principal; Montserrat Vargas, en el bajo y voz, y Ana María Valenciano, en la batería. (Tiempo después se fue una de las integrantes la cual fue sustituida por un hombre). La agrupación ha hecho presentaciones en el extranjero.

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL: EDUARDO LI DETENIDO EN SUIZA

27 de mayo de 2015, HACE 5 AÑOS, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibió en una de sus cuentas bancarias un depósito por $27.500 ligados al pago de un soborno a su presidente, Eduardo Li Sánchez, según dijo la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York (Estados Unidos). Esa transacción se realizó el 1° de agosto del 2012 desde bancos estadounidenses a una cuenta del Banco Lafise, indica la acusación de la Fiscalía contra Li. El tico, de 56 años, fue detenido el 27 de mayo junto a 13 directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en Zúrich (Suiza), por pedido de Estados Unidos. La justicia de ese país les atribuye cinco delitos: crimen organizado, conspiración para el fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para el lavado de dinero y lavado de dinero. Li se expone a una pena hasta de 20 años y una mula de $1,5 millones. Las detenciones destaparon el peor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA que involucra un esquema de enriquecimiento personal en 25 años, fruto del futbol internacional. Según la acusación de 161 páginas, Li buscó para sí mismo el pago de sobornos con la empresa “Traffic USA para cederle derechos comerciales exclusivos de transmisión de juegos clasificatorios de la Tricolor para la Copa Mundial. Para eso, Li suscribió el 4 de setiembre del 2009 un contrato valorado entre $2,55 millones y $3 millones (dependiendo del éxito del equipo) con un ejecutivo de Traffic USA. Ese negocio incluyó una agenda de pagos del 2014 y 2017. Años después, luego de procesos y condenas, así como cárcel, Eduardo Li recuperó la libertad.

GUARDACOSTAS CON BASE NAVAL EN GOLFITO

27 de mayo de 2017, HACE TRES AÑOS, el Servicio Nacional de Guardacostas inauguró las modernas instalaciones de su base en Golfito (Puntarenas, región sur). También puso a disposición una nueva embarcación de 45 pies (13,7 metros), que se utiliza en el combate contra el narcotráfico. Todo eso en el marco de la celebración del 17 aniversario de esa fuerza policial, que emergió el 24 de mayo del 2000.

Globo

CINTA ENGOMADA (ADHESIVA)….90 AÑOS

27 de mayo de 1930, HACE 90 AÑOS, en Estados Unidos fue patentada la cinta de celofán engomada. En este día Richard Gurley Drew recibió la patente de la cinta adhesiva, que más tarde fue manufacturada por la compañía 3M con el nombre de cinta Scotch.

EL ACCIDENTE QUE ORIGINÓ LA MUERTE DE SUPERMÁN
— Christopher Reeves vivió 9 años más en silla de ruedas —

27 de mayo de 1995, HACE 25 AÑOS, Christopher Reeve, actor de cine de Estados Unidos, quien encarnó a Supermán en varias películas, sufrió un accidente al caerse de un caballo, lo cual lo postró en una silla de ruedas, pues además de quebrarse dos vértebras cervicales, la médula espinal le quedó seccionada. El artista, que dio una larga lucha para recuperarse, nació el 25 de setiembre de 1952. Y murió en octubre del 2004.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 04 julio 2020

Recopilación Enrique Tovar PABLO PRESBERE EJECUTADO HACE 300 AÑOS 4 de julio de 1710, HACE …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!