Efemérides 24 de marzo 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

Costa Rica

COSTA RICA MOVILIZÓ TROPAS CONTRA GUATEMALA

24 de marzo de 1885, HACE 135 AÑOS, el Gobierno de Costa Rica envió un contingente de soldados a Nicaragua como parte de los preparativos en la guerra contra Guatemala, a raíz de que el presidente de ese país se declaró jefe militar de las fuerzas del Istmo con el propósito de establecer la Unión Centroamericana. Las tropas ticas viajaron en el buque Frithiof.

Globo

SAN ÓSCAR ARNULFO ROMERO… 40 AÑOS DE SU ASESINATO

24 de marzo de 1980, HACE 40 AÑOS, mientras oficiaba misa fue asesinado el arzobispo de San Salvador, san Oscar Arnulfo Romero. El crimen conmocionó aún más a la desgarrada República de El Salvador que se encontraba enfrascada en una sangrienta guerra civil. Muchos años después, el 14 de octubre de 2018, fue oficialmente declarado santo por el Vaticano.

AVIÓN SE ESTRELLÓ EN ALPES FRANCESES… 150 MUERTOS

24 de marzo de 2015, HACE 5 AÑOS, un avión Airbus A320 de Germanwings se estrelló en los Alpes Franceses, ocasionándose la muerte de sus 150 ocupantes, entre ellos 67 alemanes, 45 españoles y varios latinoamericanos. El aparato fue conducido contra el macizo montañoso por el copiloto Andres Lubitz, alemán de 27 años, quien cerró la puerta de la cabina aprovechando que el piloto había salido por un momento del sitio. El joven había estado en tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas años atrás, antes de obtener su permiso de piloto. A partir de este percance, que ocasionó dolor en dos continentes, las aerolíneas establecieron la prohibición a tripulantes de quedarse solos en la cabina. En adelante, el sobrecargo debe tomar el puesto.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 4 de abril 2020

Recopilación Enrique Tovar RADIO MIL… 50 AÑOS 4 de abril de 1970, HACE 50 AÑOS, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!