Efemérides 21 de mayo 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

DÍA MUNDIAL DEL DESARROLLO CULTURAL (Declarado así por la UNESCO y se celebra desde 1992)
ASCENSIÓN DEL SEÑOR A LOS CIELOS

Costa Rica

EL INA… 55 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

21 de mayo de 1965, HACE 55 AÑOS, el gobierno de Francisco J. Orlich, mediante Ley Nº 3506, creó el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), centro en el cual se le ha dado capacitación a decenas de miles de obreros del país. Su sede está en La Uruca, al suroeste de la ciudad de San José. Tiene varios centros regionales.

“LUCÍA EN EL LIMBO”, FILME TICO EXHIBIDO EN FESTIVAL DE CANNES

21 de mayo de 2019, HACE UN AÑO, “Lucía en el limbo”, cortometraje de sello costarricense, dirigido por Valentina Maurel, tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cannes, Francia, en el Espace Miramar, una de sus salas. El trabajo se filmó en San José y en él se presenta la vida de Lucía (Ana Camila Arenas), quien a sus 16 años se ha desarrollado de manera diferente a las personas con las que se relaciona. Por eso tomó la decisión de buscar una manera rápida para entrar a la edad adulta.

LEY CONTRA ABUSO DE MENORES

21 de mayo de 2019, HACE UN AÑO, el presidente Carlos Alvarado firmó la Ley de Derecho al Tiempo, la cual amplía el plazo para que las personas que sufrieron delitos sexuales siendo menores de edad presenten sus denuncias ante los Tribunales de Justicia. Con esta normativa, las víctimas dispondrán de 25 años para acudir a los tribunales sin que los delitos prescriban. Es decir, esas personas podrán denunciar incluso cuando tengan 43 años y no 28, como ocurría antes de que entrara en vigencia la nueva ley. El ajuste se hizo en el artículo 31 del Código Procesal Penal.

Globo

POETA ANDRÉS ELOY BLANCO…
…65 años de su muerte…

21 de mayo de 1955, HACE 65 AÑOS, murió Andrés Eloy Blanco, poeta y político de Venezuela. Durante el gobierno de Juan Vicente Gómez sufrió persecuciones y cárcel. Dirigente de Acción Democrática. Fue ministro de Relaciones Exteriores. Vivió en el exilio, entre otros países en México y Cuba. Autor de “Canto a España” (premiada por la Academia Española), “Tierras que me oyeron”, “Píntame angelitos negros”, y otras obras. Había nacido en Cumaná el 6 de agosto de 1897.

LEOPOLDO BRENES ARZOBISPO DE MANAGUA

21 de mayo de 2005, HACE 15 AÑOS, monseñor Leopoldo Brenes, fue consagrado como arzobispo de la arquidiócesis de Managua, Nicaragua, que abarca las provincias de Managua, Masaya y Carazo. Brenes fue nombrado por el Papa Juan Pablo II, según se anunció el 1° de abril del 2005, en sustitución del cardenal Miguel Obando y Bravo, que fue arzobispo de esta capital durante casi 35 años.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 01 de junio 2020

Recopilación Enrique Tovar TEODORO PICADO, PRESIDENTE DE CR, MURIÓ HACE 60 AÑOS 1º de junio …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!