Efemérides 20 de mayo 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

DÍA NACIONAL DEL CONSERJE
DÍA MUNDIAL DE LA ABEJA

Costa Rica

IMAGEN DE ‘LA NEGRITA’… ¡REAPARECIIÓ!

20 de mayo de 1950, HACE 70 AÑOS, en un rincón de la estructura del púlpito, en la Basílica de los Ángeles, Cartago, apareció la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, escondida por los sujetos que días atrás le habían robado a la Venerable sus joyas y habían matado al vigilante dentro del templo. El hallazgo calmó en parte los exaltados y dolidos ánimos del devoto pueblo católico costarricense, aunque se clamaba por la detención de los responsables de tan imperdonable sacrilegio.

ANCIANO DE 92 AÑOS CORRIÓ MARATÓN DE SAN JOSÉ

20 de mayo de 2018, HACE DOS AÑOS, Ahmed Al Salam completó el recorrido de 21 kilómetros en la Maratón de San José, que se efectuó en la capital del país. Él tiene 92 años y todos los días corre alrededor de 15 kilómetros. Al Salam, de origen jordano, reside en Costa Rica desde 1936. Apenas cruzó la meta, un paramédico de una empresa de servicios médicos le preguntó si necesitaba algo, pero Al Salam dijo que no, que se encontraba bien.

Globo

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ…80 AÑOS

20 de mayo de 1940, HACE 80 AÑOS, empezó a funcionar, con la reclusión de los primeros prisioneros, el tristemente célebre campo de concentración de Auschwitz, pequeña ciudad polaca de Oswiecim, en la Galitzia, Silesia superior (43 kilómetros al oeste de Cracovia). El campo fue establecido el 27 de abril de 1940. Funcionó hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético. Fue el mayor centro de exterminio del nazismo.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 01 de junio 2020

Recopilación Enrique Tovar TEODORO PICADO, PRESIDENTE DE CR, MURIÓ HACE 60 AÑOS 1º de junio …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!