Efemérides 14 de enero 2021

Recopilación Enrique Tovar

Costa Rica

EUROPEOS PUEDEN INGRESAR AL PAÍS SIN VISA… 15 AÑOS

14 de enero de 2006, HACE 15 AÑOS, la Unión Europea (UE) presentó los acuerdos sobre excepción de visados alcanzados con Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Brasil, primeros resultados claros de las negociaciones de reciprocidad de políticas migratorias que lleva adelante el bloque. Todos los ciudadanos de la UE pudieron, desde entonces, viajar libremente, sin visado, por 90 días a Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

ÉDGAR BRENES… DISCO DEBUT “PIANOTOPÍA”

14 de enero de 2019, HACE DOS AÑOS, en todas las plataformas digitales se podían escuchar las melodías del disco “Pianotopía”, un coctel musical del pianista Édgar Brenes-Soto, quien, en este disco debut, incluye siete piezas. Participan además los pianistas Kevin Sequeira, Catalina Ramírez, Izmael Pacheco, David Saravia, Valeria Gamboa y Virginia Villalobos. Se ofrece música de cámara, concertante y hasta la de una big band. A partir del 31 de enero de 2019, el trabajo ya era posible adquirirlo en formato físico contactando en Facebook a Édgar.

Globo

BATALLA DE SAN CARLOS DE CHILOÉ

14 de junio de 1826, HACE 195 años, en Chile se libra la batalla de San Carlos de Chiloé, en la que las fuerzas chilenas derrotan a las realistas. Tiene como resultado que los ejércitos españoles se retiren definitivamente de Chile.

NACIÓ PINTORA BERTHE MORISOT

14 de enero 1841, HACE 180 AÑOS, nace Berthe Morisot, pintora impresionista francesa.

FAYE DUNAWAY LLEGA A LOS 80

14 de enero de 1941, HACE 80 AÑOS, Faye Dunaway, actriz de cine, nació en Bascom, Florida. Trabajó, entre otras, en “Bonnie and Clyde”, “Chinatown” y “Network”. Con esta última ganó un Oscar.

ACTRIZ DE CINE SHELLEY WINTERS MURIÓ

14 de enero de 2006, HACE 15 AÑOS, en Beverly Hills, Los Ángeles (California), falleció la actriz de cine Shelley Winters, quien ganó dos premios Oscar por mejor actriz de reparto, en ambos casos interpretando el papel de madre en “El Diario de Ana Frank” y en “Patch of Blue”. A los 70 años protagonizó a una abuela en la serie de televisión “Roseanne”, transmitida durante los años 90. Escribió dos autobiografías: “Shelley, Also Known as Shirley” (1980) y “Shelley II: The Middle of My Century” (1989), en los que habla abiertamente de sus romances con famosos, tales como Burt Lancaster, William Holden, Marlon Brando, Errol Flynn, Clark Gable. Tuvo tres matrimonios.

DIMITE ZINE ABIDINE BEN ALI PRESIDENTE DE TÚNEZ

14 de enero 2011, HACE 10 AÑOS, en Túnez una serie de protestas y disturbios obligan al presidente Zine El Abidine Ben Ali a dimitir y abandona el país, refugiándose en Arabia Saudita.


Revise también

Efemérides

Efemérides 13 de enero 2021

Recopilación Enrique Tovar TANGO INDIA CON SU PRIMER DISCO DE ORO… 20 AÑOS 13 de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.