Efemérides 13 de enero 2021

Recopilación Enrique Tovar

Costa Rica

TANGO INDIA CON SU PRIMER DISCO DE ORO… 20 AÑOS

13 de enero del 2001, HACE 20 AÑOS, el grupo musical Tango India alcanzó su primer disco de oro con su álbum “¿Dónde estás si no es aquí?”, al vender más de 20 mil copias de esa producción que salió a la luz en agosto de 1999. El disco fue colocado en nuestro país, en las demás naciones centroamericanas, en Colombia y Venezuela. El conjunto estaba integrado por Alonso Carballo, batería; Felipe Solís, teclados y violín; Juan Diego Villegas, cantante y guitarra acústica; Gabriel Wiernik, bajo y coros, Marco Castro, guitarra acústica y piano.

LABORATORIO DE VIDEOJUEGOS (GAMING LAB)

ENERO 2019, HACE DOS AÑOS, empezó a funcionar en el país el primer Gaming Lab o laboratorio de videojuegos de Centroamérica, operado por Lionbridge. En estos laboratorios se detectan en los videojuegos errores en los programas informáticos, denominados por sus técnicos con el nombre de “pulgas”. También se mejoran aspectos relacionados con la lingüística, la experiencia del usuario y el audio. Entre los ‘gamers’ contratados para atender esa labor, estaban la costarricense Carolina Morales y el brasileño Eduardo Bernardes, para quienes resulta, según dijeron, sumamente divertido y cómodo jugar a videojuegos y que además le paguen por hacerlo.

Globo

ESCRITOR JAMES JOYCE MURIÓ HACE 80 AÑOS

13 de enero de 1941, HACE 80 AÑOS, James Joyce, autor de la más célebre novela del siglo XX –“El Ulises”- falleció en Zürich, Suiza, a los 58 años de edad, a causa de una peritonitis. Se le considera el máximo renovador de la narrativa del siglo XX. Había nacido el 2 de febrero de 1882 en Dublín, Irlanda.

ACTRIZ DE CINE JULIA LOUIS-DREYFUS

13 de enero de 1961, HACE 60 AÑOS, Julia Louis-Dreyfus, actriz de cine, nació en la ciudad de Nueva York.

ACTOR DE CINE PATRICK DEMPSEY

13 de enero de 1966, HACE 55 AÑOS, Patrick Dempsey, actor de cine, nació en Lewiston, Maine.

TERREMOTO EN EL SALVADOR DEJÓ 72 MUERTOS

13 de enero del 2001, HACE 20 AÑOS, un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en El Salvador ocasionó 726 muertos, más de 100 mil damnificados y daños por mil millones de dólares.

MURALISTA Y GRABADOR RAÚL ANGUIANO

13 de enero de 2006, HACE 15 AÑOS, Raúl Anguiano, muralista y grabador mexicano, falleció a los 90 años de edad. Era considerado uno de los herederos de la pintura de la Revolución Mexicana. Fue uno de los fundadores del Taller de la Gráfica Popular, donde realizó su obra más importante, además de uno de los representantes de la gran pintura mexicana. Había nacido el 26 de febrero de 1915 en Guadalajara. Tenía solo 20 años cuando expuso en el máximo recinto cultural de México: el Palacio de Bellas Artes. También trabajó y dio clases en Estados Unidos. Cuadros de él se pueden apreciar en los museos de Arte Moderno de Nueva York, Nacional de Pekín, de Arte e Historia de Bruselas, en el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia y en el Archivo de Arte Monumental de Suecia.


Revise también

Efemérides

Efemérides 17 de enero 2021

Recopilación Enrique Tovar RESTAURANTE MI TIERRA… 20 AÑOS 17 de enero del 2001, HACE 20 …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.