Efemérides 11 de julio 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

Costa Rica

PENSIONES PARA HIJOS DE BRAULIO CARRILLO

11 de julio de 1860, HACE 160 AÑOS, a tres hijos de Braulio Carrillo (dos mujeres y un hombre) les fueron otorgadas pensiones por el gobierno de José María Montealegre.

ESCUELA PERÚ CON MODERNAS INSTALACIONES

11 de julio de 1965, HACE 55 AÑOS, fueron inauguradas las modernas instalaciones de la escuela República del Perú, al costado sur del Parque Morazán, en la ciudad de San José. La promotora de la edificación fue la educadora Fe Castro Chacón, directora de esa institución durante muchos años.

GAS ARGÓN UTILIZADO EN TRATAMIENTOS MÉDICOS

11 de julio del 2000, HACE 20 AÑOS, se reveló en la prensa que en el país se venía utilizando el gas argón para el tratamiento de lesiones del aparato digestivo que producen molestos y dolorosos sangrados. Tal método, que se le aplicó exitosamente a 30 pacientes en clínicas privadas, consiste en utilizar el procedimiento tradicional de una gastroscopia mediante la cual el especialista, al detectar la lesión a través de la sonda, envía un disparo de gas argón que cicatriza el tejido dañado.

PINTORA EMILIA CERSÓSIMO PREMIADA EN ITALIA

11 de julio del 2000, HACE 20 AÑOS, Emilia Cersósimo, con su obra el “Volcán”, ganó en Italia el concurso internacional de pintura Luz y Naturaleza. El cuadro se mantuvo en exhibición desde el 10 al 30 de julio del 2000 en los claustros del Monasterio de Santa Escolática en esa nación europea.

LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE LA INGENIERÍA DE CR

11 de julio de 2005, HACE1 5 AÑOS, en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectura fue presentado el libro “Historia de la ingeniería en Costa Rica”, de la historiadora Clotilde Obregón. Costo de la obra: 6 mil colones.

Globo

EUGENIA DE MONTIJO, EMPERATRIZ DE FRANCIA

11 de julio de 1920, HACE 100 AÑOS, en Madrid, a los 94 años de edad, falleció María Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses, quien en 1853 casó con Napoleón III. Su atormentada vida, al lado de su esposo, y su paso por el exilio, la convirtieron en leyenda la cual fue recogida en numerosos libros así como en diversas películas.

300 MUERTOS EN COLOMBIA POR TERREMOTO

11 de julio de 1950, HACE 70 AÑOS, tragedia en Colombia a causa de un terremoto que dejó más de 300 muertos y por el desbordamiento del río Magdalena que ocasionó que se quederan sin casa más de 50 mil personas.

MÚSICO RICHIE SAMBORA

11 de julio de 1960, HACE 60 AÑOS, en Amboy, Nueva Jersey, nació el músico Richie Sambora, del grupo Bon Jovi.

50 AÑOS DEL TÚNEL DE LOS PIRINEOS

11 de julio de 1970, HACE 50 AÑOS, fue inaugurado el túnel en los Pirineos, que permite el paso de vehículos automotrices entre Bielsa, España, y Aragnouet, Francia.

EE.UU. Y VIETNAM RESTABLECIERON RELACIONES

11 de julio de 1995, HACE 25 AÑOS, Estados Unidos y Viet Nam restablecieron relaciones, luego de varias décadas de haberlas roto.

ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL

11 de julio de 2010, HACE 10 AÑOS, España conquistó por primera vez el campeonato mundial de fútbol. Su selección ganó la final a su homóloga de Holanda un gol por cero. Con esta, también fue la tercera ocasión que el conjunto holandés quedó de subcampeón. El torneo se efectuó por primera vez en Suráfrica. Se trató de la edición número 19 de esta clase de competencia.

EL GRAN ESCAPE DEL NARCO CHAPO GUZMÁN

11 de julio de 2015, HACE 5 AÑOS, Joaquín el Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más poderosos del mundo, escapó en horas dela noche de un penal de máxima seguridad por medio de un túnel de 1,5 kilómetros, y, al día siguiente, las fuerzas de seguridad mexicana lanzaron una cacería para tratar de recapturarlo. La fuga, la segunda de una cárcel de tal característica, asestó un fuerte golpe al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La masiva persecución se lanzó por tierra y aire después de que el narcotraficante huyó del penal El Altiplano, a unos 90 kilómetros de la Ciudad de México, por medio de un orificio en la ducha de su celda que se conectaba con un sofisticado túnel de 1,5 kilómetros hasta el exterior de la prisión. No obstante, meses después fue recapturado y en la actualidad guarda prisión de por vida en Estados Unidos.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 06 de agosto 2020

Recopilación Enrique Tovar PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA… 90 AÑOS 6 de agosto de 1930, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!