Efemérides 07 de agosto 2020

COMPARTIR:

Recopilación Enrique Tovar

Costa Rica

HÉROE DE LA AVIACIÓN MUNDIAL EN COSTA RICA

7 de agosto de 1935, HACE 85 AÑOS, el piloto español Juan Ignacio Pombo –considerado héroe de la aviación mundial- arribó al país en horas de la mañana y a su encuentro salió una eufórica multitud a darle la bienvenida en La Sabana, San José. Hizo escala aquí como parte de un épico recorrido. Había salido el 12 de mayo de 1935 de Santander, su tierra. Sorpresivamente, en horas de la noche de ese 7 de agosto de 1935 le dio una apendicitis y tuvo que ser atendido de emergencia en la Clínica Hernández. Allí lo vieron con esmero los médicos Mariano Álvarez Iraeta, amigo personal, Vicente Castro Cervantes y Benjamín Hernández. Al día siguiente, el piloto, de 22 años de edad e hijo de uno de los pioneros de la aviación española, fue visitado en su lecho de enfermo por el Nuncio Apostólico, monseñor Chiarlo. El domingo 18 de agosto fue dado de alta y en ese mismo día fue objeto de un homenaje en Cartago. Dejó el país el 7 de septiembre rumbo a El Salvador, y para el 16 de ese mes ya estaba en México, donde una multitud entusiasmada lo recibió. Los médicos costarricenses que operaron tan exitosamente a Pombo recibieron la condecoración Isabel La Católica de parte del gobierno español. (Hay informaciones que indican la llegada el 6 de agosto)

$5,6 MILLONES PAGARON POR PAULO CÉSAR WANCHOPE

7 de agosto del 2000, HACE 20 AÑOS, el Machester City, de Inglaterra accedió a pagar la suma de $5,6 millones (¢1.753 millones en ese entonces) por el fichaje del jugador costarricense Paulo César Wanchope, lo que se constituyó en la suma jamás pagada a un futbolista tico.

GRUPO MUSICAL “PERCANCE” PUBLICÓ DISCO

7 de agosto de 2010, HACE 10 AÑOS, la banda nacional “Percance” presentó su álbum “¿Dónde iré a parar?”, en concierto que ofreció en la Plaza de la Democracia, en la ciudad de San José.

Globo

ACTOR DE CINE DAVID DUCHOVNY

7 de agosto de 1960, HACE 60 AÑOS, en la ciudad de Nueva York nació el actor de cine David Duchovny, quien trabajó en “The X-Files”.

COSTA DE MARFIL PROCLAMÓ SU INDEPENDENCIA

7 de agosto de 1960, HACE 60 AÑOS, Costa de Marfil, en el África, se separó de Francia y proclamó su independencia.

PRIMER NAVÍO PROPULSADO CON ENERGÍA SOLAR

7 de agosto de 1980, HACE 40 AÑOS, por primera vez fue propulsada una aeronave con energía solar. Janice Brown condujo una aeronave (un Penguin) propulsada por el Sol gracias a la electricidad generada en células solares distribuidas en una plataforma. Dicha electricidad alimenta un motor que propulsa la hélice sin necesidad de batería a bordo. El experimento se realizó en la base Edwards de California, Estados Unidos. El vuelo fue de 15 minutos.

40 AÑOS DEL PROCESO DE ANGELA DAVIS EN EE.UU.

7 de agosto de 1970, HACE 50 AÑOS, fue asesinado el juez Harold Haley en su intento de escapar de un secuestro, de lo cual fue acusada la activista negra y profesora Ángela Davis, protagonizándose uno de los juicios más sonados en la historia judicial de Estados Unidos. Aunque Ángela Davis no estuvo en el momento del asesinato, el arma del crimen había sido comprada por ella y ella también conocía a los autores del hecho. Basados en esos indicios, la Policía la arrestó y la justicia la responsabilizó de los sucesos. Durante el juicio ella le dijo a la Corte que ella compró armas para su propia protección. “Para una persona negra en medio de la violencia de Alabama, las armas eran una forma normal de vida”, alegó ante los jueces. Finalmente, el 4 de junio de 1972 fue exonerada de los cargos por un tribunal integrado solo por blancos. Por el resto de su vida, Ángela Davis continuó laborando como profesora universitaria.


COMPARTIR:

Revise también

Efemérides

Efemérides 24 de setiembre 2020

Recopilación Enrique Tovar NUEVA RUTA AÉREA ENTRE CR Y VENEZUELA 24 de septiembre de 1935, …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!