Edward Berger se prepara para cosechar varios Oscar

Por Manuel Schwarz y Claudia Wächter (dpa)

dpa
ARCHIVO – El cineasta alemán Edward Berger, director de «Sin novedad en el frente», película nominada para nueve premios Oscar. Foto: Oliver Weiken/dpa

Roma/Los Ángeles, 1 mar (dpa) – El cineasta alemán Edward Berger no quiere atravesar el que probablemente sea el momento más importante de su carrera sin estar preparado.

Por eso, parece bastante razonable que antes de la gala de los premios Oscar ya esté pensando en cuáles podrían ser sus palabras de agradecimiento si sale premiado. A fin de cuentas, su película antibélica «Sin novedad en el frente» cuenta con nueve nominaciones para las estatuillas doradas.

El director de 53 años ya se encargó un nuevo esmoquin. También lucirá dos accesorios especialmente emotivos durante la entrega de premios el 12 de marzo en Los Ángeles.

«Voy a ponerme los gemelos y el reloj roto de mi padre, que murió a finales del año pasado», señaló Berger. «De esa forma estará conmigo», añadió.

La película alemana basada en el bestseller de Erich Maria Remarque está viviendo una gran temporada de galardones. Hace poco, Berger y su equipo cosecharon ocho Baftas, los premios que otorga la industria británica del cine.

Berger contó a dpa durante un encuentro en los estudios Cinecittà de Roma, donde está filmando la adaptación de la novela «Cónclave», de Robert Harris, con Ralph Fiennes e Isabella Rossellini, que quiere disfrutar la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles.

Aseguró que el hecho de que no solo él, sino también varios miembros de su equipo estén nominados, hace que esta alegría anticipada sea mayor. «Me alegra más aún que podamos ir todos», señaló. «Me voy a divertir. Voy a festejar con el equipo más allá de lo que pase», afirmó.

Berger también está feliz de reencontrarse con su viejo equipo. «Es como una reunión de compañeros de colegio, es genial. Por supuesto que me encanta hacerlo», dijo.

Mejor película. Mejor película internacional. Mejor guion adaptado. Mejor fotografía. Mejor maquillaje y peinado. Mejor sonido. Mejores efectos visuales. Mejor diseño de producción. Mejor música original para película. «Sin novedad en el frente» aspira a ganar una estatuilla dorada en cada una de estas categorías. Ninguna película alemana había obtenido antes tantas nominaciones.

Además, es apenas la octava vez que una película está nominada en la categoría de mejor película y también en la de mejor película internacional, y la primera vez que una producción alemana está nominada en la categoría estrella de mejor película.

La última vez que Alemania festejó en los Oscar fue con «La vida de los otros», el drama acerca del espionaje en la extinta República Democrática Alemana dirigido por Florian Henckel von Donnersmark, que se llevó el premio a la mejor película internacional en 2007.

El trabajo de Berger sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial cosechó nueve nominaciones -y probablemente se alce con varios premios- en el actual contexto de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

El director alemán subrayó que su película no busca ser un comentario acerca de la guerra en Ucrania, pero dijo que muchas personas le dijeron que su producción parece estar a tono con estos tiempos. «Hay también soldados ucranianos que la ven, es decir, varias personas que pueden identificarse con la película», indicó Berger.

«Sin novedad en el frente», que recuerda los horrores de la lucha en el frente germano-francés en 1917, tuvo un estreno en cines en Alemania y también se puede ver en Netflix.

Entre los admiradores del cineasta Berger se encuentra el legendario Steven Spielberg, director del recordado drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial «Salvar al Soldado Ryan».

Spielberg recientemente elogió a Berger en un almuerzo de nominados a los Oscar en Hollywood.

Revise también

Economía

Entrevista con un experto en finanzas personales

Entrevista al docente de Economía y Finanzas de la Universidad Fidelitas, Malberth Cerdas sobre finanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.