Editorial: Tiempos de solidaridad

Editorial

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” decía la poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli. Sin duda, una acertada definición sobre esa cualidad humana que precisa más que nunca en estos momentos nuestra realidad social. Y es que la colaboración mutua entre las personas, con el sentimiento de mantenerse unidas, sobre todo cuando se experimentan vivencias difíciles como la que estamos enfrentando los costarricenses y el mundo entero en estos momentos, es la mejor arma que podemos utilizar para hacerle frente al coronavirus, que ha llegado a nuestro suelo sin compasión ni misericordia alguna.

La solidaridad con las víctimas de la enfermedad y también con quienes la combaten se constituye, pues, en un acto social importantísimo y es, a la vez, un acto de amor. Porque el amor verdadero nace de los tiempos difíciles. Y a la vez que es momento de compartir con nuestros seres queridos -y en especial con los más necesitados- alimentos, medicinas, artículos de limpieza, y mostrar asimismo ese sentimiento de amor y solidaridad con nuestros adultos mayores y enfermos hipertensos, diabéticos y personas con problemas cardiovasculares , que son quienes enfrentan el mayor riesgo de contraer este mortal virus, es también momento para demostrar nuestro más profundo amor a nuestros seres queridos más cercanos: a la familia, que se constituye en el pilar fundamental de nuestra sociedad y en la fuente inagotable de amor, felicidad y profundo entendimiento.

Por eso Cambio Político reitera su llamado a quedarse en casa y solamente salir cuando la situación realmente lo amerite, y orar al Altísimo para que proteja a todos aquellos que tienen que trabajar y estar irremediablemente fuera de sus hogares, al menos por ahora, en momentos en que la crisis se intensifica día con día.

Y por supuesto reiteramos nuestro reconocimiento al Gobierno Central, sobre todo al Ministro de Salud, doctor Daniel Salas, al Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, doctor Román Macaya, y a todo el personal médico de los distintos hospitales y centros de atención médica de todo el país, por su abnegada y responsable labor frente a esta calamidad que nos aflige. Y por favor, ¡quedémonos en casa, por el bien de todos, por el bien de Costa Rica!

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Giorgia Meloni

¿La extrema derecha otra vez «de moda»?

Metapolítica, redes internacionales y anclajes históricos Steven Forti La preocupación por el ascenso de las …

Un comentario

  1. Gustavo Elizondo

    Hay que seguir este llamado que hace don Carlos; además, felicitarlo porque en Cambio Político hemos encontrado noticias positivas en medio de la calamidad. «De veras hijo, ya todas las estrellas han partido, pero nunca se pone más oscuro, que cuando va a amanecer» IFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.