Duelo de titanes v.2.0, comparando al Galaxy S III, HTC One X y iPhone 5

COMPARTIR:

Bazar digital

Carlos Revilla M.
crevilla@cambiopolitico.com

El 12 de setiembre Apple presentó su nuevo smartphone iPhone 5, y como de costumbre causó un gran revuelo. Según los operadores de Costa Rica (ICE y Claro) a partir de diciembre del 2012 lo tendremos en el país.

Debido a esto, me parecio importante revisar y actualizar mi columna “Duelo de Titanes” a una nueva versión, dado que inicialmente la comparación había sido con el iPhone 4s. De esta forma ahora queda con los “buques insignia” (los mejores smartphones hasta el momento) de Samsung, HTC y Apple.

En la primera comparación, la estrella fue el Samsung Galaxy S III. Ahora será el iPhone 5 en el que enfocaremos los detalles.

Corriendo el procesador A6 de dos núcleos a 1.2Ghz, iOS6, 1GB de RAM, más almacenamiento interno que va desde 16GB hasta 64GB, el iPhone 5 es sin duda un smartphone para tomar en cuenta. De hecho, los componentes principales del teléfono incluyen una cámara de 8 megapíxeles de gran alcance con iSight y una pantalla con Retina display, que claramente es un punto a su favor.

Físicamente, el mayor cambio desde el primer iPhone es la nueva pantalla: ahora tiene 4 pulgadas diagonales o, lo que es lo mismo, 0,5 pulgadas más que todos los modelos anteriores. El aspecto cambia de 3:2 a 16:9 con 1136×640 píxeles de resolución, manteniendo los 326 píxeles por pulgada.

En general el iPhone 5 es más fino, ligero y rápido que los anteriores.

Samsung Galaxy S IIIHTC One XApple iPhone 5
Sistema operativoAndroid Ice Cream Sandwich *Android Ice Cream Sandwich *iOS 6
Dimensiones5,4 pulgdaas alto por 2,8 pulgadas ancho por 0,34 pulgadas grueso; 133 g5.2 pulgadas alto por 2,6 pulgadas ancho por 0,3 pulgadas grueso; 130 g4,87 pulgadas alto por 2,31 pulgadas ancho por 0,3 pulgadas grueso; 112 g
Pantalla4,8-pulgadas, 1280×720-pixeles HD Super AMOLED pantalla táctil4,7-pulgadas, 1280×720-pixeles Super LCD pantalla táctil4,0-pulgadas, 1136×640-pixeles Retina Display pantalla táctil
Cámara8-megapixeles con flash LED, autofoco, grabación video 1080p HD, sensor backside-iluminado; cámara frontal 1.9-megapixeles8-megapixeles con flash LED, autofoco, grabación video 1080p HD; cámara frontal 1.3-megapixeles8-megapixeles iSight con flash LED, autofoco, grabación video 1080p HD; cámara frontal VGA 1.2-megapixeles
ProcesadorSamsung Exnyos cuatro núcleos 1.4GHzQualcomm Snapdragon S4 cuatro núcleos 1.5GHzA6 dos núcleos 1GHz con dos núcleos para gráficos
Almacenamiento16GB, 32GB, 64GB16GB, 32GB16GB, 32GB, 64GB
Ranura expansiónSiSiNo
Soporte NFCSiSiNo
ConectividadBluetooth 4.0; Wi-Fi (802.11a/b/g/n);GSM/HSPA+ 21; LTE **Bluetooth 4.0; Wi-Fi (802.11a/b/g/n); WCDMA (UMTS)/GSM; LTEBluetooth 4.0; Wi-Fi (802.11a/b/g/n); GSM/HSPA+ 14.4; CDMA/EV-DO Rev. A; LTE
Tamaño batería2,100 mAh, removible1,800 mAh, no removibleNA, no removible

* A partir de oct-2012 se actualizará, a Android 4.1 (Jelly Bean)
** Hay modelos con LTE dependiendo de la región

 
Programas

Uno de los puntos sobresalientes del iPhone 5 son las aplicaciones propietarias que tiene incorporadas.

En esto hay que mencionar el fiasco de Apple al cambiar la aplicación de Google Maps por una propia. Esto fue una tremenda metida de patas, y son tan grandes los errores, que hasta tuvo que pedir disculpas y recomendar a los usuarios que utilizaran los servicio de mapas de la competencia (Google y Nokia).

En cuanto al Samsung Galaxy S III y HTC One X, hay poco que decir, ya son muy conocidos. El One X con la interfaz Sense y sus aplicaciones no parece tan completa como las del Galaxy S III o el iPhone 5. Las bondades del iOS6 (iPhone) son muy conocidas, especialmente su facilidad de uso, pero definitivamente en extras el Samsung es el mejor.

La ventaja inicial que tenía el iPhone con su software de asistente personal Siris ya terminó y ahora Android cuenta con capacidades de reconocimiento facial y de voz iguales o superiores, ademas de estar en español (Sherpa por ejemplo).

Conclusiones

Analizando el hardware vemos que realmente el iPhone 5 logra acercarse bastante a los otros dos smartphones. Esta vez Apple decidió sacar un producto que no es tan innovador, aunque se puede ver como un paso adelante del modelo iPhone. En realidad lo que hace Apple es mejorar en casi todos sus aspecto al 4s, pero no incluye nada que se pueda considerar nuevo o innovador.

Entonces, tenemos al S III y al One X. Viendo la tabla comparativa el S III toma ventaja en la cámara frontal y capacidad de almacenamiento, mientras el One X solo lo supera en velocidad del procesador -1.5Ghz contra 1.4-. el iPhone 5 se queda atrás con “solo” 1.2Ghz.

Según Apple los usuarios del iPhone 5 podrán esperar 8 horas de batería, incluso con la capacidad LTE, que tradicionalmente absorbe mucha batería. El Galaxy S III ofrece entre 8 y 12 horas dependiendo del uso. Además, si necesita pasar mucho tiempo sin cargarlo, es posible cargar e intercambiar con una batería extra, algo que no se puede hacer en el iPphone 5 por ser interna. Esto es importante pues este punto ha sido siempre el lado débil de los celulares.

Ya hablé del software, donde se nota una clara ventaja del Galaxy S III con respecto a los otros dos.

Un aspecto muy importante es el precio. El Galaxy S III ya se puede conseguir en un rango entre los 380 mil y 450 mil colones, dependiendo si es un modelo local o traído de afuera. Los traídos son un poco más baratos. Del iPhone 5 todavía no se ha anunciado el precio en Costa rica, pero con seguridad será más caro, calculo que cercano a los 500 mil colones o quizás más si se compra con un operador. En paquetes (con contrato) puede ser que el precio llegue a estar más parecido. Desconozco el precio del HTC One X.

Entonces por todo lo anterior, podemos afirmar que Samsung Galaxy S III sigue siendo el mejor smartphone del momento, aunque el iPhone 5 y el HTC X One se le acercan.

EVALÚE ESTA COLUMNA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

COMPARTIR:

Revise también

Heriberto Valverde

Desde la pandemia

Casos y Cosas Heriberto Valverde C. Esto de la pandemia y sobre todo el enclaustramiento …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!