Dos décadas después, inauguran monumento a Eisenhower en Washington

Cortesía de la Dwight D. Eisenhower Memnorial Comission

Aquellos que tengan pensado recorrer Washington a pesar de las limitaciones de la pandemia serán recompensados con una nueva atracción en la ya de por sí cultural e históricamente rica capital de Estados Unidos.

Desde mediados de septiembre, el nuevo Monumento a Dwight D. Eisenhower está recibiendo visitantes en un parque especialmente dispuesto justo al lado del National Mall, a unos pocos pasos del Capitol Hill.

El monumento en honor al presidente número 34 de Estados Unidos, que sirvió como comandante supremo de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, fue encargado por el Congreso en 1999. Pero la construcción no comenzó hasta 2017, debido a algunas objeciones de la familia de Eisenhower al diseño original del arquitecto Frank Gehry.

El diseño final está pensado como “un gran y nuevo espacio cívico en el corazón de la capital de la nación”, según la página web del monumento, y combina vegetación con tres esculturas de bronce de Eisenhower, bajorrelieves en piedra de famosos discursos y un tapiz tejido de acero inoxidable que representa los acantilados de Pointe du Hoc en la costa de Normandía, donde las fuerzas aliadas desembarcaron en 1944.

“A pesar de que quizá es más conocido a nivel mundial por su papel en la derrota de los nazis, Eisenhower cumplió dos mandatos como presidente de los Estados Unidos durante una época histórica crucial”, señala la web.

“Su liderazgo tras la guerra transformó a Estados Unidos a través de su compromiso con la educación, el transporte y la exploración. Su política exterior llevó finalmente al colapso de la dominación soviética sobre Europa del este”.

Aunque estaba prevista originalmente para mayo, en el 75 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, la ceremonia de apertura tuvo que postergarse debido a la pandemia de coronavirus y se celebró el pasado 17 de septiembre.

Además del discurso inaugural del senador Pat Roberts de Kansas, donde Eisenhower se crió, también hablaron dos de sus nietos. El monumento abrió al público el 18 de septiembre.

De todas maneras, aún pasará un tiempo hasta que también los visitantes internacionales puedan disfrutar de esta nueva atracción turística, dado que muchos países aún recomiendan no viajar a Estados Unidos, donde a mediados de septiembre se registraban 40.000 casos diarios de coronavirus, según datos de la Johns Hopkins University.

Estados Unidos suma en total más de siete millones de infectados y superó ya los 211.000 muertos.

 
dpa


Revise también

Gaia Yoga

Gaia Yoga está en la final del “Oscar de la Sostenibilidad”

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- el pasado 25 de septiembre los jueces de 129 …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.