Donante israelí dona un riñón a un niño palestino

Sin importar el conflicto que separa a palestinos e israelíes en el Oriente Medio, una maestra en Israel donó su riñón a un niño de la Franja de Gaza. Ahora su acción ha causado un “Efecto Dominó”. Divalizeth Cash nos cuenta la historia.

voa
Idit Harel Segal, Donante de riñón. Video/VOA

Donar un riñón a un extraño, fue el regalo que decidió Idit Harel Segal para su cumpleaños 50, y así honrar la memoria de su abuelo, que no hay deber más importante que salvar una vida.

El extraño resultó siendo un niño palestino de 3 años, residente en la Franja de Gaza. Segal inicialmente decidió ocultar la procedencia del donante a su familia israelí, quienes sobrellevaban la pérdida de seres queridos a raíz de ataques palestinos.

Idit Harel Segal, donante de riñón “es cierto que no resolverá las relaciones entre Israel y Palestina, pero es otra pequeña cosa. Y si el mundo entendiera que somos básicamente buenas personas, y hay buenas personas en Israel que quieren paz, tal vez algo en el liderazgo en Gaza cambie”.

La maestra le escribió al pequeño donante, cuya familia pidió no ser identificada por la sensibilidad sobre la cooperación israelí. El trasplante se realizó exitosamente el pasado mes de junio…

Idit Harel Segal “fue una situación muy conmovedora. La madre estaba en la cama, y el niño pequeño estaba a su lado, acariciando su oreja. Y le canté canciones, en hebreo. Se durmió, luego me fui. Lloré”.

Segal logró que finalmente su familia apoyara la donación, y construyera una relación cercana con la familia palestina. Por su parte, el mismo día que el niño recibió el riñón nuevo, su padre donó uno propio, a una madre israelí de 25 años. Ahora ambos donantes cumplieron el deber de salvar una vida.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington


Revise también

ips

Líderes mundiales piden en la ONU más salud, ambiente y multilateralismo

Por Corresponsal de IPS Septiembre 22, 2021 NACIONES UNIDAS – Superar la pandemia covid-19 de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.