Diputados y Rescate Nacional logran primeros acuerdos

Lectura del comunicado en el Edificio Cooperativo. CP/FB

San José, 16 oct 2020 (CPNews).- Cinco diputados y cuatro líderes del Movimiento Rescate Nacional anunciaron, al término de la cita que sostuvieron hoy, que el diálogo social entre el gobierno y los sectores nacionales debe realizarse sin exclusiones.

Reunidos en el edificio cooperativo, ambos grupos coincidieron en la necesidad de promover un diálogo social sin exclusiones para buscar soluciones a la crisis nacional en desarrollo.

La delegación diputadil solicitó al Movimiento Rescate Nacional que le remita los proyectos de ley y expedientes legislativos que consideren de urgente necesidad de tramitación parlamentaria.

“Las partes asistentes estamos de acuerdo en explorar una salida nacional al déficit fiscal” manifestaron en un comunicado conjunto.

El Movimiento Rescate Nacional solicitó por su parte a la delegación diputadil retomar en corriente legislativa el informe legislativo del período constitucional anterior conocido con el nombre de “Papeles de Panamá”.

El Movimiento Rescate Nacional anunció que está en la disposición de otorgar una ampliación de la pausa en cierto carácter de sus manifestaciones, dando espacio a otras formas de manifestarse en apego a lo consensuado en la Asamblea General del día 15 de octubre en el auditorio de la Conferencia Episcopal, como contribución a la paz social, en tanto avancen los esfuerzos de un diálogo social sin exclusiones.

Finalmente exhortaron a toda la Asamblea Legislativa para que se sume a este esfuerzo de construcción de grandes acuerdos nacionales por la paz, la justicia social y la democracia de Costa Rica.

Por los diputados presentes firmaron este primer acuerdo Patricia Villegas Álvarez y Walter Muñoz, del PIN; Shirley Díaz del PUSC; Erick Rodríguez y Wálter Muñoz, independientes.

Por el Movimiento Cooperativo firmaron Geovanny Villalobos, Johnny Mejía, Franklin Salazar, Carlos Montero y Gina Salas.

Por Rescate Nacional: Célimo Guido, Xinia López, Manuel Porras y José Oviedo.

Y por acompañamiento de ANEP y ASDEICE, Albino Vargas y César López.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.