Diputados recortan deuda política por 3.800 millones de colones

Asamblea Legislativa
Asamblea Legislativa. CP/Archivo

San José, 29 sep 2020 (CPNews).- Los diputados miembros de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa acordaron recortar en ¢3.800 millones la deuda política para las próximas elecciones.

Como se ha informado, esta Comisión estudia el proyecto presentado por el diputado Gustavo Viales, de Liberación Nacional, que inicialmente proponía reducir dicho monto para los partidos de un 0,19% del PIB a un 0,10%, para las elecciones presidenciales de 2022 y las municipales de 2024.

Este proyecto también tiene el fin de reducir de 123 a 98 días aproximadamente, el reconocimiento de gastos electorales.

Viales había señalado en días pasados que el proyecto recibió la retroalimentación técnico-electoral por parte de funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones, conforme al artículo 12, inciso m) del Código Electoral.

Con esta reducción, el Tribunal Supremo de Elecciones comenzaría a reconocer dichos gastos a partir del 1° de noviembre del próximo año.

Las medidas propuestas por Viales tienen la intención de que los partidos incurran en menos gastos durante su campaña, como medida para paliar la crisis originada por la pandemia de Covid-19.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.