Diputados presentan moción para llamar a comparecer a la Ministra de Salud

Plenario
La Fracción del Partido Liberación Nacional presentó una moción en el Plenario Legislativo, para que se llama a comparecer a la Ministra de Salud, debido a la falta de medidas por la Pandemia de Covid-19. Archivo

San José, 22 ago 2022 (CPNews).- La bancada del Partido Liberación Nacional, presentó esta tarde en el Plenario Legislativo una moción para que se llame a comparecer a la Ministra de Salud Joselyn Chacón, quien ha tenido diversas faltas con respecto al tema del Covid-19.

Recientemente, en diferentes medios de comunicación se presentaron diversas noticias sobre la ocupación de los hospitales, sobre todo el Hospital de Niños, que está a punto de estar saturado por infecciones respiratorias, un número importante de ellos con Covid-19, sin embargo la gestión de la ministra de Salud buscaba nulidad de la vacunación obligatoria para niños.

Pese a lo anterior, el presidente Chaves levantó el decreto de emergencia nacional, a pesar que los hospitales del país se encuentran casi al 100% de su capacidad debido al aumento de casos de Covid-19.

Varios diputados han venido insistiendo en el tema del levantamiento de la Emergencia Nacional, que consideran inaceptable por la falta de mediciones de casos por Covid-19, además que la OMS se ha manifestado que la Pandemia continua, y hasta las mismas organizaciones de Salud del país emiten dichos criterios.

Asamblea Legislativa

Revise también

dpa

Cómo planificar rutas inteligentes con un coche eléctrico

Por Claudius Lüder (dpa) Aquellos conductores que recorren largas distancias en un coche eléctrico necesitan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.