Diputados decidirán el futuro del Presidente de la Corte

La Asamblea Legisltiva rechao la reelección del magistrado Fernando Cruz. Crédito: UCR
Magistrado Fernando Cruz Presidente de la Corte Suprema de Justicia. CP/Archivo

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- Las Asamblea Legislativa tiene en sus manos la decisión que se mantenga por dos años más al actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia Fernando Cruz.

Como se recordará, Cruz fue nombrado en agosto de 2018 en la presidencia de la Corte por un periodo de cuatro años, tras la renuncia de Carlos Chinchilla, salpicado por el escándalo de “El Cementazo”.

Sin embargo, su designación como magistrado de la Sala Constitucional se le vence el próximo 18 de octubre, aunque aún le quedan dos años de su periodo al frente de la Corte.

Si los diputados deciden reelegirlo por otro periodo, entonces Cruz podrá terminar su mandato, el cual vence en agosto de 2022.

Pero si logran reunir los 38 votos que se necesitan para evitar su permanencia como magistrado constitucional, obligará a la Corte Plena a convocar el proceso para designar a un nuevo presidente.

Tras analizar su futuro, Cruz le comunicó el miércoles anterior a la Asamblea Legislativa que aspirará a su continuidad.

Lo hizo justamente un día después de que los legisladores aprobaran llamarlo en audiencia para hoy lunes 21 de setiembre, para que definiera sus intenciones.

Los diputados tienen prisa en el tema pues deben definir la continuidad o no de Cruz antes de que se venza su periodo, el 18 de octubre, pero aprobaron un receso del 7 al 19 de octubre para realizar el traslado al nuevo edificio.


Revise también

Tres recomendaciones sobre memoria para revisar en este 2020

Tres recomendaciones sobre memoria para revisar en este 2020

Fountain Valley, 19 oct 2020 (CPNews/Kingston) – Cuando se está comprando un PC, actualizando el …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.