Diputados critican viaje de Alvarado a Punta Islita

COMPARTIR:
Asamblea Legislativa
Asamblea Legisltiva. CP/Archivo

San José, 12 ago 2020 (CPNews).- Varios diputados del Primer Poder de la República criticaron al Presidente Carlos Alvarado por el viaje vacacional que realizó el pasado fin de semana al Hotel Hacienda Punta Islita.

Según la Diputada Floria Segreda Sagot ,de Restauración Nacional, este no era el momento indicado para que el mandatario se diera el lujo de irse de vacaciones, mientras miles de familias la están pasando mal, siendo severamente castigadas con una restricción carente de fundamentos técnicos.

“Esto todavía es más grave, ya que hay muchas nebulosas en torno al viaje en helicóptero. Como en muchos otros temas, tampoco en este caso hay transparencia por parte de Casa Presidencial en cuanto a cómo y quién financió este viaje”, dijo Segreda.

Consideró la diputada restauracionista que las contradicciones son muchas, “y es por eso que considero muy importante que el presidente Carlos Alvarado aclare lo acontecido, si es que en realidad todo se hizo en regla”.

Por su parte, el diputado Luis Fernando Chacón, jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional, comentó que la difícil situación económica que viven miles de costarricenses a consecuencia del coronavirus, contrasta con la lujosa vacación que disfrutó Alvarado.

“En medio de la crisis económica y sanitaria que vive Costa Rica, nos parece que no es una señal adecuada que el presidente haya gastado más de $4 mil en un fin de semana, para disfrutar de un hotel de lujo. Para los costarricenses que están pasando necesidades, que tienen hambre, que están desempleados, esto es una mala señal, mientras que el presidente mantiene su estatus y nivel de vida”, dijo Chacón.

Mientras tanto, Jonathan Prendas de Nueva República, sugirió un supuesto conflicto de intereses.

“No se sabe quién pago esos vuelos”, dijo Prendas, al tiempo que pidió explicaciones, “pues existen muchas dudas en torno al viaje del presidente a Guanacaste, las cuales deben ser despejadas a la brevedad. Esa doble moral del gobierno ya llegó a niveles inaguantables”.


COMPARTIR:

Revise también

Estados Unidos: ¿por qué importa el voto latino?

Estados Unidos: ¿por qué importa el voto latino?

Santiago Rodríguez Rey El voto latino podría ser clave en las próximas elecciones presidenciales de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!