Diputados autorizan 40 mil 500 millones de colones para compra de vacunas

Vacunación
doctora Tatiana Sancho Chacón, enfermera, son los primeros costarricenses en recibir la vacuna.

San José, 20 ene 2021 (CPNews).- Este martes los diputados aprobaron el primer Presupuesto Extraordinario del ejercicio fiscal 2021 que presupuesta 40 mil 500 millones de colones, que serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencia, para la adquisición de vacunas para proteger a 640.800 personas.

El proyecto contempla dos disposiciones introducidas por la Comisión de Hacendarios: la primera para que la auditoría interna de la Comisión Nacional de Emergencia evalué cada tres meses el mecanismo utilizado en la compra de las vacunas.

La otra moción aprobada establece que en caso de que se acceda a mejores fuentes de financiamientos con organismos internacionales se rebaje el mismo monto en la deuda interna mediante la presentación de un presupuesto extraordinario.

El proyecto fue aprobado con 45 votos a favor y 0 en contra.

Cinco días atrás, la Comisión de Asuntos Hacendarios había dictaminado afirmativamente y por unanimidad ese presupuesto.

El 11 de enero, Presidencia justificó la cifra en la necesidad de vacunar a 3.064.838 personas y de conseguir dosis adicionales para proteger a otras 640.800 más.

Costa Rica adquirió las dosis a proveedores internacionales por tres vías: el mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dos convenios bilaterales con las empresas farmacéuticas Pfizer-BioNTech, y AstraZeneca-Universidad de Oxford.

En audiencia ante la Comisión de Hacendarios, el 13 de enero, las autoridades de Salud confirmaron el costo total estimado de $77,4 millones, para hacerse con 7,4 millones de dosis.


Revise también

dpa

VW fija electrificación y digitalización como objetivos para 2030

Wolfsburgo (Alemania), 5 mar (dpa) – La expansión de la flota de vehículos eléctricos puros …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.