Diputado Viales se separa del PLN y renuncia a su inmunidad

También renuncia a la comisión de seguridad y narcotráfico de la Asamblea Legislativa, y su separación del PLN lo hace dejar la fracción legislativa y su cargo de Secretario General.

Viales
Conferencia de prensa de es martes en la tarde de Gustavo Viales. CP/Video

San José, 13 de abril, 2021 (CPNews).- El diputado Gustavo Viales Villegas admitió hoy que visitó la casa del cabecilla de una banda narco desintegrada la semana pasada, pero aseguró que esta se debió a que pasó a recoger unos documentos que le fueron remitidos por el presidente municipal de Corredores, Bernabé Chavarría Hernández.

El diputado Viales Villegas realizó una conferencia de prensa para dar cuentas por la información que ha circulado en medios de prensa que señalaban que visitó un condominio en Heredia donde vive la pareja sentimental de un líder de una banda narco que fue desmantelada la semana pasada por el Organismo de Investigación Judicial.

Como parte de esas acciones del OIJ se detuvo también a Bernabé Chavarría Hernández, presidente del Consejo Municipal del cantón de Corredores, quien actualmente es investigado por su vinculación con el supuesto líder de una estructura de tráfico de drogas, Darwin González Hernández.

Durante la conferencia de prensa, el legislador rechazó cualquier vínculo suyo o de su familia en actividades de índole criminal y dijo desconocer al propietario de la vivienda. Además, señaló que no fue él quien le entregó los documentos, según las fotos que pudo observar en medios.

Asimismo, anunció su renuncia a la inmunidad que goza como congresista y que se separará de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), así como a las funciones que ostenta como secretario general de la agrupación política hasta el 30 de junio próximo.

Adicionalmente, aseguró que para no entorpecer el trabajo de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico ha renunciado a ser miembro de ese órgano —el cuál presidía desde el 2018—, y que por iniciativa propia se estaría separando temporalmente de la fracción legislativa del PLN, para que sus compañeros puedan investigar el tema.

Viales también se separará de su puesto como secretario general del partido de forma “temporal” y hasta el 30 de junio, cuando ya haya pasado el proceso de elecciones internas. Además, aseguró que presentó un escrito al Tribunal de Ética del PLN para que investigue el tema y tome las medidas que considere apropiadas.

El 10 de abril anterior, Diario Extra reveló que en bitácoras de visitas del residencial en el que se encontraba la casa de González Hernández consta que el 30 de marzo pasado ingresó al complejo uno de los actuales legisladores, sin que se dijera directamente que era Viales Villegas.


Revise también

Monumento Garantías Sociales

Restauradas esculturas del Monumento de las Garantías Sociales

San José, 06 may 2021 (CPNews).- Este jueves 6 de mayo fue develado en la …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.