Diputado Thompson: no disimulemos la responsabilidad de este gobierno

Roberto Thompson
Diputado liberacionista Roberto Thompson. CP/AL

San José, 18 oct 2020 (CPNews).- El diputado liberacionista Roberto Thompson llamó a no disimular la responsabilidad de este gobierno ante las cifras de desempleo y pobreza.

A continuación apuntó que “ciertamente todos la tenemos [la responsabilidad] de una forma u otra y la pandemia la agravó, pero aún antes de ella las cifras de desempleo y pobreza eran dramáticas, y la ruta de reactivación, ¡ausente!”.

“No podemos dormir tranquilos en tanto 420.000 hogares costarricenses no tengan ni para cubrir sus necesidades básicas y cada día cientos pierden su empleo”, acotó Thompson.

Lo anterior lo reafirmó el diputado publicando en su perfil de Facebook, titulares de noticias de los periodicos nacionales como “Crisis económica y desempleo empujan a 84.000 hogares más a la pobreza”.

“La crisis económica no la genera la pandemia, ni la atiza la incertidumbre fiscal. La agrava ante la falta de ruta, capacidad, claridad y liderazgo para enfrentarla y darle respuesta”, concluyó el diputado.


Revise también

Investigadores sobre el ébola en un campo de Sierra Leona, Los científicos destacan la relación entre el cambio climático, la degradación ambiental y la transmisión de virus de especies silvestres al ganado y de éste a los humanos. Foto: Laura Gil/IEAE

Cientos de miles de virus diferentes están al acecho

Por Corresponsal de IPS BONN, 30 oct 2020 (IPS) – Unos 850 000 virus distintos, …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.