Diputado Prendas propone bajar el IVA de 13% a 9%

COMPARTIR:
Jonathan Prendas
Diputado del bloque Nueva República Jonathan Prendas. CP/FB

San José, 16 sep 2020 (CPNews).- El diputado del bloque Nueva República, Jonathan Prendas, propuso bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de un 13% a un 9%.

El diputado cristiano aseguró que con tal medida se podrían generar empleo y recursos frescos para el Gobierno, dos de los problemas que está enfrentando actualmente la actual administración del Presidente Alvarado

Prendas considera que la rebaja en este tributo reactivaría la economía en momentos en que un 24,4% de los costarricenses no tiene trabajo, según el INEC, que informó hace pocos días que el desempleo de las mujeres es de 30,2%, mientras que el de los hombres es de 20,7%.

“El país necesita reactivar la economía. Como medidas inmediatas, Nueva República propone reducir el IVA del 13% al 9% y crear un verdadero gobierno digital que permita simplificar los trámites para abrir un negocio”, afirmó el legislador.

Otra de las propuestas que hace Prendas implicaría una ayuda económica a las pymes hasta por tres meses.

“Debemos apoyar a las pequeñas y medianas empresas inscritas en el MEIC con el BONO PYME hasta por ¢3 millones al mes, durante tres meses, con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo”, puntualizó Prendas.


COMPARTIR:

Revise también

PUSC

Fracción del PUSC dice rotundamente no a más impuestos

San José, 21 de sep 2020 (CPNews).- El Partido Unidad Social Cristiana rechaza categóricamente la …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!