Diputado Peña: ”El proyecto del ROP podría perjudicar a miles de costarricenses”

COMPARTIR:
Rodolfo Peña
Jefe de la fracción socialcristiana Rodolfo Peña. CP/Web

San José, 16 sep (2020).- El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, externó su malestar por la modificación excesiva que ha sufrido el expediente N° 21.309, que busca la forma en que los trabajadores puedan retirar el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).

El legislador del PUSC señaló que originalmente la propuesta para retirar el ROP era de un solo tracto, se extendía hasta el 2035, y no se tocaba el 3% de los aportes del Fondo de Capitalización Laboral, pero que las cosas han cambiado.

Por otra parte, el diputado no comparte el titular de un medio de comunicación que decía: “Molesto por repartición de curules en nuevo edificio, PUSC bloquea reforma del ROP” ya que su disconformidad obedece únicamente al fondo del proyecto.

“Lo único cierto que dice la nota de un medio de comunicación nacional es que sí hay diferencias por la modificación excesiva del texto; lo demás es notoriamente falso”, señaló Peña Flores.

Para el legislador, la redacción actual del proyecto genera mucha preocupación y manifestó que “desde el inicio impulsé este expediente porque creo firmemente en que los trabajadores tienen derecho a retirar sus ahorros; sin embargo, esta redacción que estamos viendo hoy es muy distinta a la original y eso genera varias reservas sobre la iniciativa”, señaló el social cristiano.

El jefe de fracción del PUSC advirtió que hay aspectos del texto actual que deben modificarse, ya que el proyecto en principio se presentó para ayudar a los trabajadores y hoy contiene cambios propuestos que podrían perjudicar en gran medida a miles de costarricenses.


COMPARTIR:

Revise también

Gobierno propone reducir cargas sociales para promover empleo

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- Reducir las cargas sociales para promover la creación de …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!