Diputado Núñez advierte que el Gobierno utiliza campaña del miedo

Diputado Melvin Núñez Restauración Nacional. CP/RN
Diputado Melvin Núñez Restauración Nacional. CP/RN

San José, 24 sep 2020 (CPNews).- El diputado de Restauración Nacional Melvin Ángel Núñez Piña advirtió que los costarricenses no deben caer en la trampa de la campaña de miedo que inició el gobierno.

Estas manifestaciones las dio luego de que el Poder Ejecutivo empezara un contragolpe por la oposición de distintos sectores al nuevo paquete fiscal.

Melvin Núñez tiene claro que el gobierno se niega a ser contundente en temas esenciales como la disminución del gasto en el Estado, atacar la evasión fiscal, reducir duplicidad de funciones en instituciones de gobierno y reducción del aparato estatal.

“Lamento mucho la técnica intimidatoria que utiliza el gobierno PAC para meterle miedo a la población. Esto es algo muy despiadado que están utilizando una vez más para arrinconar psicológicamente a la población, para terminar haciendo lo que ellos quieren. Yo lo advierto desde ya, todo esto es únicamente para sí o sí, meternos más impuestos”, advirtió el diputado de Restauración Nacional.

El diputado Núñez Piña hizo asimismo un llamado a la población para no caer en la trampa que a su juicio ha tendido el Gobierno. “Son expertos en aterrorizar a la población y han logrado mucho con esa técnica. Pero son muy malos administrando, buscando soluciones y dándole tranquilidad a un país que requiere un liderazgo inspirador. Al costarricense no se le convence asustándolo; se le convence con buenas decisiones y esta nueva propuesta de impuestos es nefasta”, dijo Núñez.

A criterio del legislador, la propuesta de aumentar impuestos en Costa Rica no tiene viabilidad y abusa de un sector económico que en estos momentos más bien desea un respiro para recuperar todo lo perdido en el año 2020.

La recomendación del legislador restauracionista es iniciar un proceso real de conversación con todos los sectores de la sociedad, reducir el gasto y socarse la faja en la recaudación actual de impuestos.

Recordó que la estrategia del miedo la utilizaron durante la tramitación del Plan Fiscal, el cual Restauración Nacional votó en contra. “Volvieron con el mismo guión, hay que parar esta película”, aseguró el congresista.


Revise también

PANI

Menores quedarían desprotegidos por recorte presupuestario

San José, 19 oct 2020 (CPNews).- Una reducción en las partidas de apoyo para el …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.