Diputado Masís pide explicaciones por falta de titulación de tierras

Erwen Masís
Diputado socialcristiano Erwen Masís. Web/CP

San José, 20 jul 2021 (CPNews).- La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó hoy convocar al presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para que se refiera a la situación de titulación de tierras de los asentamientos que se encuentran en condonación de tierras, bajo la ley del INDER, específicamente en la provincia de Limón.

La moción fue presentada por el diputado socialcristiano, Erwen Masis, quien la justificó en aras de permitirle a la provincia mayor desarrollo y seguridad jurídica en los asentamientos.

“Históricamente se han repartido tierras sin generar las estructuras necesarias que permitan el desarrollo agrícola, comercial o incluso para establecerse o segregar. Particularmente, en la provincia de Limón, existen muchos asentamientos que carecen de acueductos, electricidad y otros servicios básicos, lo que hace urgente una explicación y el cambio en estas condiciones” explicó Masís durante la comisión.

El diputado recordó que esta situación se repite en todo el país, en Puntarenas, Guanacaste y Alajuela.

“Nos quedan ochos meses para generarle al país las herramientas que le permitan desarrollar un plan para los próximos 10 o 15 años, y definir hacia dónde llevamos al país y a los habitantes de estos asentamientos sin titulación. Debemos revisar la posibilidad de agilizar los trámites de titulación, de lo contrario, estas personas ni siquiera podrán tener acceso a un crédito para mejorar su condición”, concluyó.

La moción fue modificada debido a la reciente renuncia del señor Harys Regidor, quien fungió como presidente Ejecutivo, para que la próxima persona en ser nombrada, atienda la convocatoria a comparecer en la Comisión.


Revise también

Recope

RECOPE colabora en habilitación de pasos en el Caribe Sur

San José, 27 jul 2021 (CPNews).- RECOPE está colaborando con personal y maquinaria pesada en …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.