Diputado Gourzong solicita concurso de expertos en el proyecto del tren de la GAM

COMPARTIR:
David Gourzong
Diputado liberacionista David Gourzong. CP/FB

San José, 30 jun 2020 (CPNews).- El diputado liberacionista David Gourzong estima que, al margen de la propuesta del Ejecutivo para la puesta en marcha del ferrocarril de la GAM, es importante escuchar el criterio de expertos que conocen a fondo sobre este tema.

Gourzong se refirió al aporte que podrían darle a la discusión del proyecto, con respecto al análisis del estudio de factibilidad y los indicadores del proyecto, ingenieros que han estado en la Junta Directiva de Incofer o en la planta de la institución, que conocen a fondo el tema, ya que este proyecto requiere de subvenciones y préstamos bancarios muy delicados.

El tren jamás será rentable

El diputado limonense comentó que este es un proyecto que tiene un gran impacto sobre el Área Metropolitana, incluidas cuatro provincias, por lo que impacta una gran zona de influencia debido a su ruta.

Sin embargo se mostró preocupado por el hecho de que solamente un 3,3% de los ciudadanos del Área Metropolitana utilizarían este medio de transporte, ya que el 76% lo harían en sus propios vehículos mientras que un 20% lo haría por medio del autobús.

Según Gourzong, resulta una inversión muy alta para un impacto tan pequeño, considerando además que el proyecto no será rentable como no lo son la mayoría de este tipo de iniciativas.

“Sin embargo, es urgente reducir el tiempo de viaje de la ciudadanía de esta región del país, que invierten hasta dos horas trasladándose de un lugar a otro, y esta situación debe ser tomada muy en cuenta en la discusión de este proyecto”, finalizó.


COMPARTIR:

Revise también

ANEP

ANEP califica mensaje del presidente Alvarado como un nuevo ataque al sector público

San José, 13 jul 2020 (CPNews).- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!