Diputado Feinzaig retira proyecto que reforma Ley de Vida Silvestre

Eli Fainzag
Diputado el PLP Eli Feinzaig. FB/CPNews

San José, 15 ago 2022 (CPNews).- Luego de una sesión de análisis a lo interno de la fracción del PLP y habiendo escuchado las opiniones de diversos sectores y población en general, el jefe de fracción, Eli Feinzaig, decidió retirar el proyecto de ley 23.276, que buscaba reformar los artículos 1,2,5,21 y 79 de la Ley de Vida Silvestre.

El espíritu de este proyecto buscaba realizar ajustes para mejorar la ejecución de la Ley de Vida Silvestre, que actualmente limita acciones de los refugios y criaderos con fines de recuperación de poblaciones silvestres o su reinserción, y poner a Costa Rica en regla con el acuerdo firmado en 1973 en el Convenio CITES.

“Reconocemos que el proyecto, aunque no cambia en forma sustantiva la legislación actual, la cual ya permite el trasiego controlado de especies silvestres dentro del marco del convenio CITES, tuvo fallas en su redacción y falta de claridad en su interpretación”, apuntó el diputado Feinzaig.

Como acto de escucha activa a la voluntad pública y con el fin de enfocar esfuerzos en proyectos y discusiones de reactivación económica, reforma del Estado y disminución de impuestos, es que se toma la decisión del retirar el texto de la corriente legislativa.

“Para los diputados del PLP es importante escuchar las opiniones de expertos dentro y fuera de la fracción, así como de la población en general”, dijo Feinzaig.

Añadió, además, “nos gustaría aclarar que el proyecto nunca pretendió permitir ni facilitar la venta de nuestra riqueza natural, ni mucho menos en sacar a las especies de sus hábitats para venderlos ni para consumo humano o creación de prendas, como se malinterpretó en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.

Los diputados del PLP afirman mantener el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar animal y nunca legislarán en contra de este estandarte que identifica al país en el mundo.

Revise también

dpa

Messi: «Mbappé estará entre los mejores en los próximos años»

Leo Messi: «Mbappé es diferente y una bestia, estará entre los mejores en los próximos …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.