Diputado Cruickshank rechaza rebaja a pensiones más bajas del IVM

Eduardo Cruickshank
Diputado Eduardo Cruickshank. CP/AL

San José, 18 oct 2021 (CPNews).- El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank Smith, rechazó el nuevo intento de golpear a los jubilados más vulnerables al pretender reducir las pensiones más bajas del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

“La propuesta para reducir el monto a pensiones más bajas del IVM carece de toda sensibilidad y golpearía a los que menos reciben. Los directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social, en lugar de esto, deberían estar planteando una solución para acabar con las vergonzosas y abusivas pensiones de lujo”, expresó el jefe de fracción, Eduardo Cruickshank.

Cruickshank aseguró que el Estado tiene en deuda con los costarricenses acabar con las pensiones de lujo pero, además, dignificar las pensiones no contributivas que recibe la población más vulnerable.

En ese sentido impulsa la aprobación del proyecto 21.271 que presentó a la corriente legislativa con la finalidad de que ninguna pensión sea inferior al indicador de la línea de pobreza nacional establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“En la CCSS se siguen planteando reformas no sólo inoportunas, sino indignantes, que no resuelven el problema estructural y que son contrarias a la justicia social que debería promover el sistema”, concluyó Cruickshank.


Revise también

ips

Honduras elige presidente en un clima de tensión

El país centroamericano vota en medio de un clima de violencia sin precedentes, de una …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.