Diputado Chacón exige al Gobierno respuestas contundentes

COMPARTIR:
Luis Fernando Chacón
Diputado Luis Fernando Chacón jefe de fracción del PLN en la Asamblea Legislativa. CP/AL

San José, 15 sep 2020 (CPNews).- El diputado Luis Fernando Chacón, Jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional, exigió anoche al Presidente Alvarado respuestas contundentes ante la pandemia, la informalidad y el subempleo.

Asimismo, le solicitó al mandatario, durante su discurso en el Acto de Consejo de Gobierno ampliado para celebrar 199 años de independencia, que interponga sus oficios para hacer realidad este sueño que los cartagineses han anhelado por décadas, un nuevo hospital para la ciudad de Cartago.

Señor presidente, existe una larga lista de cuentas pendientes con Cartago. Y sin afán de enumerarlas todas, porque no daría tiempo, me permitiré hoy hacer énfasis en algunas de las cuales son trascendentales para el desarrollo regional y nacional.

Entre una larga fila de cuentas pendientes con Cartago, Chacón mencionó la nueva autopista Florencio del Castillo, la cual, a su juicio, no puede esperar más.

“Señor presidente, un país que no construye, es un país que no avanza, y hoy Cartago requiere que usted ponga manos a la obra y construya la vía que nos conectará a un futuro más próspero a todos los habitantes del este del país”, manifestó Chacón.

Por otro lado apuntó que para brindarle una moderna y adecuada red de salud a Cartago y sus zonas colindantes, es imperante que la nueva Clínica de Especialidades Médicas de La Unión se concrete, y que también el nuevo Hospital de Turrialba se edifique sin contratiempos.

Por último, no quiso dejar de externar su preocupación sobre un tema de significativa importancia a nivel nacional: las alarmantes cifras del desempleo.

“La pandemia del Covid-19 que vivimos no es excusa suficiente. Señor presidente, el histórico desempleo que afecta al 24,4% de la población, es su responsabilidad” terminó diciendo el Jefe de Fracción del PLN.


COMPARTIR:

Revise también

Luis Guillermo Solís

Ex presidente Solís pide diálogo para buscar consenso

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!