Diputado Benavides propone más agilidad para traspasar terrenos públicos

COMPARTIR:
Carlos Ricardo Benavides
Diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides. CP/Web

San José, 15 sep 2020 (CPNews).- El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides presentó hoy a la corriente legislativa un proyecto de reforma a la Constitución Política que le permitirá al Estado y sus instituciones traspasar terrenos a las municipalidades, sin tener que pasar por todo el trámite de un proyecto de aprobación en la Asamblea Legislativa.

De aprobarse este proyecto, las municipalidades evitarán retrasos que en muchas ocasiones han significado años, y un desperdicio de tiempo y recursos públicos en trámites legislativos.
Benavides explicó que con la aprobación de este proyecto se facilitará el uso necesario de terrenos que sirven para brindar servicios diversos a los ciudadanos.

“Tampoco se requerirá de autorización legislativa para que las entidades públicas realicen traspasos entre sí en los casos de afectaciones del uso público”, indicó el legislador verdiblanco.

Apuntó por otra parte que será una ley especial la que determine los procedimientos a seguir y la debida fiscalización del Estado, sin pasar uno a uno por el Congreso.

“Confiamos en que esta iniciativa avance con los procedimientos constitucionales en el menor plazo posible”, subrayó el diputado Benavides


COMPARTIR:

Revise también

Franggi Nicolás

Diputada Nicolás critica proyecto sobre entrega del ROP

San José, 29 sep 2020 (CPNews).- Hoy se aprobó el primer proyecto de ley que …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!