Diputadas liberacionistas descalifican la gestión de Rodríguez al frente del MINAE

COMPARTIR:
Ministerio Ambiente y Energía. Crédito: CP/Archivo
Ministerio Ambiente y Energía. Crédito: CP/Archivo

San José, 02 jun 2020 (CPNews).- Las diputas liberacionistas Franggi Nicolás y María José Corrales criticaron esta mañana la gestión y la actitud del ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, la primera señalando que es parte del la desbandada ministerial de este gobierno, “lo cual es muy preocupante” mientras que Corrales apuntó que la imagen que supo vender Rodríguez hacia el exterior “dista mucho de lo que realmente ocurre a lo interno del país, específicamente de lo que ocurre en la zona de Crucitas”.

Nicolás comentó que la salida de cuatro ministros del actual gabinete en menos de una semana, no es una noticia para nada positiva para el país; “es más bien un balde de agua fría que genera muchísima más incertidumbre en estos momentos tan difíciles y tan complejos para el país”, sentenció.

Agregó que la actual situación más parece una desbandada, una huída de jerarcas que en momentos difíciles no logran mantenerse en su cargo para enfrentar las vicisitudes por las cuales está atravesando Costa Rica.

Agregó que resulta muy preocupante además que en cualquier gobierno es normal que hayan renuncias, pero este gobierno ha tenido una fuga de ministros por encima del promedio de otras administraciones y esto desarticula constantemente el proceso de cohesión que debería tener un gobierno, así como la unidad y la claridad de trabajo en conjunto, en equipo, sobre todo en momentos de adversidad tan difíciles como los que estamos atravesando.

“Yo esperaría que esta sea –ojalá- una de las últimas renuncias que se presenten en esta administración para que el gobierno pueda concentrarse de manera unificada para sacar adelante el país”, admitió Nicolás.

Falsa imagen

Por su parte, la legisladora María José Corrales comentó que le parece que la gestión de don Carlos Manuel Rodríguez consistió fundamentalmente en proyectar una imagen verde y de conservación sobre Costa Rica hacia el exterior; tanto así que eso le valió ocupar un puesto que se dice es de alto perfil en el extranjero.

‪”Lamentablemente, esa imagen que supo vender hacía afuera dista mucho de lo que realmente ocurre a lo interno del país, específicamente de lo que ocurre en la zona de Crucitas”, subrayó.

‪Agregó que en más de dos años don Carlos fue incapaz de sostener un diálogo franco y constructivo sobre Crucitas, y que fue más que evidente la demostración del desastre ambiental que ha ocasionado la explotación ilegal del oro, la tala indiscriminada, excavaciones de hasta 20 metros de profundidad y filtración en aguas y sedimentos del peligroso Mercurio que se sigue utilizando en las labores extractivas.

‪”Eso, aunado a la falta de conocimiento sobre lo que ocurre en la zona y que lo llevó a dar a conocer datos irreales de lo que ocurre, el retraso en la entrega de información que se le solicitó y que me llevó a interponer un recurso de amparo que finalmente gané” adujo Corrales.

‪Manifestó que el titular del Minae reconoció el problema de Crucitas pero de la boca para afuera. Y cuando se presentó una propuesta para regular la actividad ilegal siempre cerró sus puertas aferrado a posiciones ideológicas que más bien agravaron la situación.

‪”En fin, califico la gestión como deficiente, oportunista y demagógica frente a problemas reales a los que nunca quiso prestarles seria atención” terminó la legisladora liberacionista.


COMPARTIR:

Revise también

Guterres propone reconstruir con igualdad a América Latina

Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS, 9 jul 2020- Los países de América Latina y …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!