Diputada Valladares celebra derecho humano de acceso al agua

Paola Valladares
Diputada liberacionista Paola Valladares. CP/Web

San José, 26 nov 2020 (CPNews).- La diputada Paola Valladares celebró el gran logro del país de lograr el acceso al agua durante la Sesión Parlamentaria Hambre Cero sobre Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento.

Este encuentro se llevó a cabo con el fin de compartir experiencias y esfuerzos que se han generado desde las coordinaciones de los diversos Capítulos de los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre en torno a la garantía de los derechos de acceso al agua y saneamiento.

“Con mucho orgullo pude compartir el gran logro de Costa Rica al declarar como derecho humano, básico e irrenunciable el acceso al agua mediante la reforma constitucional en junio de este 2020” comentó Valladares.

Asimismo informó que se avanza en el proyecto N° 20212 Ley para la gestión Integral del Recurso Hídrico que vendría a actualizar la legislación en este tema, ya que nuestra Ley de Aguas data desde el año 1942.

“Como país líder en cobertura de agua intradomiciliar en América Latina y el Caribe, expusimos también la importancia que han tenido en ese logro las Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS), organizaciones comunales, gestoras de a protección y uso de agua, encargadas de asegurar que el agua llegue con calidad a las comunidades”, agregó la diputada liberacionista.

Finalizó diciendo que aún tenemos muchos retos pendientes como país, debemos cerrar la brecha que tenemos con los territorios indígenas en materia de infraestructura que permita cumplir con el mandato constitucional, se debe fortalecer a las instituciones encargadas de dotar el agua a los ciudadanos y ser garantes de se siga asegurando la calidad de vida y dignidad de las familias y comunidades del país.


Revise también

Asamblea

Aprueban en el Parlamento objeción de conciencia para empleados públicos

San José, 28 ene 2021 (CPNews).- Los diputados aprobaron ayer miércoles introducir la posibilidad de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.