Diputada Valladares a Luis Carranza: “A mí nadie me compra”

Diputada liberacionista Paola Valladares. CP/FB
Diputada liberacionista Paola Valladares. CP/FB

San José, 20 nov 2020 (CPNews).- Tal y como lo consignamos en Cambio Político, los diputados aprobaron ayer, en primer debate, el proyecto que obliga al Gobierno a contratar un polémico sistema de etiquetado de licores sin crear una fuente para financiarlo.

La propuesta tuvo el apoyo de 35 congresistas, mientras que cinco votaron en contra. Los votos contra el plan fueron de Carmen Chan, Jonathan Prendas y Nidia Céspedes, del bloque independiente Nueva República; del independiente Erick Rodríguez Steller, y del subjefe de Restauración Nacional, Melvin Núñez.

El expediente se aprobó luego de que se tramitaran varias mociones para hacerle cambios de fondo al texto, promovidos por el legislador Erick Rodríguez Steller. El más polémico, y posteriormente criticado, de esos cambios fue una moción para excluir expresamente las cervezas del sistema de etiquetado.

Luego de aprobado el proyecto en primer debate, una intervención de dos minutos del diputado Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo explotar la polémica en el plenario legislativo.

El sancarleño aseguró que había ganado la presión de “una empresa” para que se sacaran las cervezas del proyecto y acusó a diputados liberacionistas, sin mencionar ningún nombre, de haber cedido a esa supuesta presión.

“Lamentablemente, lograron bombardearlo. Siento vergüenza, que una empresa haya hecho lobby suficiente para sacar la cerveza. Daniel, sus propios compañeros lo han traicionado, hay empresas que tienen la fuerza suficiente para doblarles el brazo a los diputados”, afirmó Carranza.

Ante esto, la diputada liberacionista Paola Valladares se mostró sumamente molesta y cuestionó directamente a Carranza: “¿Usted quién es para señalarme a mí? Así de fácil. ¿Tiene pruebas de que mi conciencia ha sido comprada?”, reclamó.

Ella también acusó al PAC de hacer acusaciones sin fundamento. “Hasta la coronilla me tienen a mí” manifestó Valladares a Carranza diciéndole que ese discurso es una y otra vez reiterativo dentro de su fracción, cuando las cosas no salen a como ustedes lo tenían pensado. “Si tiene pruebas de pagos, ponga la denuncia, ¿tiene los pantalones para hacerlo?”, criticó.

“Porque aquí es muy fácil venir y señalar en forma masiva, pero esto no está a la altura de un primer poder de la República. A mí nadie me compra, y no sé si a usted sí y por eso cree que a los demás también” terminó Valladares.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.