Diputada Solís acusa al Gobierno de secretismo sobre negociaciones con el FMI

María Inés Solís
Diputada socialcristiana María Inés Solís. CP/Web

San José, 25 sep 2020 (CPNews).- La diputada socialcristiana María Inés Solís acusó al Gobierno de negociar en secreto con el FMI, a la vez que exigió a la Administración Alvarado construir puentes de negociación sobre FMI y no seguir con el secretismo.

Manifestó Solís que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo se centra en medidas de corto plazo, y sigue dejando las verdaderas reformas estructurales, que urge el país.

Agregó que incluyeron el polémico tren eléctrico en la negociación y los mismos jerarcas económicos se contradicen en la conveniencia o no.

“Parece ser que el PAC es experto en hacer cosas para distanciarnos más de un consenso político, no solo por la propuesta tan desbalanceada sobre el acuerdo con el FMI , sino también por incluir dentro de la propuesta el polémico proyecto del tren eléctrico, he incluso sus mismos jerarcas se contradicen en diferentes medios sobre la conveniencia o no de incluirlo en la negociación”, afirmó la diputada Solís.

La diputada Solís destacó además la falta y seriedad de coordinación con la que trabaja el Poder Ejecutivo, en temas como el del tren eléctrico el cual fue incluido en el documento enviado al Parlamento.

Al respecto manifestó, Solís Quirós, que un proyecto de 1500 millones de dólares, que va a requerir un subsidio de entre 50 y 150 millones de dólares anuales, que no se sabe cómo se va a pagar, es incluido como parte de la negociación, “ahora a lo interno del Ejecutivo unos podrán decir que fue un error y otros defenderlo, pero lo cierto es que ahí está, en la página 56 claramente tenemos la “referencia” del tren eléctrico.

Esto únicamente nos está generando más dudas y aumentando la expectativa en cuanto a esta negociación y así no es como se construyen puentes para sacar a Costa Rica adelante”, subrayó.


Revise también

Parque Nacional Chirripó

Cerca de 4 mil reservas ante reapertura del Parque Nacional Chirripó

San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón, 27 oct 2020 (CPNews).- Luego de ocho meses cerrado …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.