Diputada Segreda: Gobierno contradictorio con iglesias cerradas y escuelas abiertas

Floria Segreda
Diputada de Restauración Nacional Floria Segreda. CP/AL

San José, 03 may 2021 (CPNews).- La diputada Floria Segreda, de Restauración Nacional, mostró su inconformidad ante las medidas contradictorias que toma este gobierno para pretender frenar la propagación de la Covid-19.

Segreda manifestó “Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos, las iglesias han sido un lugar seguro, que se han manejado con orden y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos, han sido rigurosos con el control del aforo y las burbujas”.

La orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud para esta semana, impide al sector comercial, a los gimnasios, parques, polideportivos e iglesias operar como lo venían haciendo.

La legisladora también argumentó: “En las escuelas los niños, se quitan la mascarilla, corren, juegan, tienen contacto físico, se mezclan una enorme cantidad de burbujas, han sido foco de contagio e irresponsablemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación las mantienen abiertas, pero las iglesias, que proveen esperanza y fortaleza para las familias y que han actuado con apego estricto a los lineamientos, están cerradas”.

“Cómo interpretar este mensaje, yo creo que la libertad de culto está siendo violentada, hago un llamado a los responsables de esta terrible decisión para que valoren bien lo que están haciendo”, finalizó la diputada.


Revise también

Fútbol

Suspenderían fútbol si afición irrespeta medidas sanitarias

San José, 16 may 2021 (CPNews).- La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.