Diputada Segreda cuestiona nombramiento del nuevo ministro de Comercio Exterior

Floria Segreda
Diputa de Restauración Nacional Floria Segreda. CP/RN

San José, 24 nov 2020 (CPNews).- La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, mostró serias dudas sobre el nombramiento del nuevo ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, y advirtió que el funcionario no tiene las calidades necesarias para un puesto clave como este.

Segreda reaccionó preocupada tras la designación del nuevo jerarca, pues, en su criterio, “es impresionante que no solo tardaron más de tres meses en la designación, sino que nombraron a alguien que no reúne el perfil adecuado para liderar el comercio exterior de nuestro país”.

La legisladora cuestionó la “nula” trayectoria del nuevo jerarca en el comercio exterior y le achaca no haber logrado llevar adelante una verdadera Agencia Nacional de Empleo”.

“Se montó sobre la que ya había en el Instituto Nacional de Aprendizaje, pero la tal agencia no genera verdaderos resultados”, criticó la congresista.

Segreda cuestionó que “quien lideró una agencia que no generó empleo y ahora recibe la responsabilidad de ir a los mercados internacionales a atraer inversión”.

Asimismo reprochó la actitud poco responsable del presidente, Carlos Alvarado, en el nombramiento de Valenciano. “En estos puestos no se designa a los amigos, se pone a gente de experiencia, que genere credibilidad en las empresas e inversionistas”, manifestó la diputada quien recordó que, además, por malas políticas de los dos gobiernos PAC, el país enfrenta litigios internacionales que demandaban seriedad al escoger al nuevo Ministro de Comex.


Revise también

IMN

Declaran alerta verde por nuevo frente frío en el país

San José, 28 ene 2021 (CPNews).- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.