Diputada Ramírez se opone a eliminar normas de ejecución

Hacienda pide en presupuesto extraordinario eliminar reglas que generaron en 2021 ahorros por ¢15.250 millones

Paulina Ramírez
La diputada Ramírez del PLN pidió información a presidentes de la Caja de Seguro Social y del Consejo Nacional de Producción. PLN/CPNews

San José, 30 jul 2022 (CPNred).- La diputada liberacionista y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Paulina Ramírez Portuguez, se opone a la eliminación de normas de ejecución presupuestaria, tal y como lo propone el Poder Ejecutivo en el II Presupuesto Extraordinario de la República 2022, el se tramita bajo el expediente 23.186.

La diputada Ramírez Portuguez —basada en datos del Departamento de Análisis Presupuestario de la Asamblea Legislativa— destacó que las normas 10 y 11 que propone eliminar el Ministerio de Hacienda, generaron ahorros en el 2021 por ¢15.250 millones.

“No creo conveniente que se aproveche este presupuesto para derogar normas que promueven una mejor gestión presupuestaria en el país”, manifestó la presidenta la Comisión de Hacendarios.

De manera global, las normas de ejecución presupuestaria generaron en 2021 (entre ahorros y rebajos), un monto total de ¢174.578 millones.

“Estaremos proponiendo a nuestros compañeros y compañeras mantener la vigencia de esas cláusulas y excluir del proyecto esa propuesta del Ejecutivo ”, explicó la legisladora Paulina Ramírez.

El presupuesto propone eliminar normas sobre remanentes de remuneraciones, creación de plazas, alquileres, contratos de servicios y recursos asignados a gastos de capital. Paulina Ramírez concuerda con lo expresado por la Contralora en cuanto que las normas de ejecución aunque generan un costo contribuyen a controlar el gasto público.

Revise también

dpa

Ministra alemana de RREE promete apoyo a las mujeres de Irán

Hannover (Alemania), 2 oct (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, insistió …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.