Diputada Ramírez pide investigar tarifas de combustibles

Paulina Ramíre
Diputada liberacionista Paulina Ramírez Portuguez. PLN/CPNews

San José, 21 may 2022 (CPNews).- La diputada liberacionista, Paulina Ramírez presentó una moción para investigar las tarifas aplicadas en el precio de los combustibles, al tiempo que pidió a las jefas y jefes de fracción dar prioridad a los proyectos que traigan alivio a los costarricenses.

“El tema se está volviendo insostenible, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los incrementos siguen golpeando a los usuarios”, advirtió la congresista.

Ramírez pide que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público investigue los nuevos modelos tarifarios para la fijación de los precios de los combustibles más altos en la historia del país, anunciados tanto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).
 
Para iniciar se deberá convocar ante la Comisión a Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de RECOPE, así como a Mario Alberto Mora Quirós, intendente de Energía de la ARESEP.

La diputada lamenta que el Poder Ejecutivo no haya convocado el proyecto para reducir el impuesto a los combustibles, pero espera que tanto la revisión de la fórmula de cálculo como las medidas paliativas como la reducción temporal del impuesto se conviertan en prioridades a partir de la próxima semana.

“Le he pedido a nuestra jefa de fracción que busquemos los mecanismos necesarios para presionar al Ejecutivo y que este tema ocupe la prioridad que amerita. Hay que ponerle freno a los incrementos descontrolados”, expresó Ramírez.

Revise también

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto

Las claves sobre la decisión del Supremo de EE. UU. sobre el aborto Medio siglo de derechos …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.