Diputada Nicolás solicita priorizar a educadores en vacunación contra el COVID-19

Franggi Nicolás
diputada liberacionista Franggi Nicolás. CP/Web

San José, 20 ene 2021 (CPNews).- Para la diputada liberacionista Franggi Nicolás, el mínimo error en los protocolos de salud dentro de los centros educativos podría derivar en un mayor contagio de Covid-19, por lo que solicitó priorizar a los educadores en la recepción de la vacuna contra el virus.

A través de una carta enviada al mandatario Carlos Alvarado y a Daniel Salas, ministro de Salud, la legisladora pidió explicaciones del por qué se decidió incluirlos en el tercer o cuarto grupo de prioridad.

“Soy consciente que es necesario un pronto regreso a clases, pero es vital que sea en condiciones seguras tanto para los estudiantes, como los profesores, maestros y sus familias, esto para reducir al máximo los potenciales riesgos ante el regreso a clases. Solicito que los educadores sean considerados también dentro de los grupos prioritarios, esto por cuanto, el mínimo error de los protocolos sanitarios dentro de una institución educativa, podría aumentar la propagación de la Covid-19 en diversas comunidades de todo el país e incluso aumentar vertiginosamente los ya lamentables fallecimientos reportados”, dijo Nicolás.

Irregularidades en la entrega del bono Proteger

Por otra parte, la diputada puntarenense comentó que por fin el Ministerio Público abrió una investigación por las supuestas irregularidades en las entregas del bono Proteger durante la pandemia por Covid-19.

Para Nicolás es inadmisible que miles de costarricenses se quedaran sin este ingreso por la responsabilidad del gobierno de no constatar ni revisar la información y entregar correctamente hasta ₡19.528 millones a personas que no debieron haberlo recibido.

“Hoy se abre una investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de incumplimiento de deberes que espero permita finalmente sentar las responsabilidades del caso” terminó Franggi Nicolás.


Revise también

dpa

VW fija electrificación y digitalización como objetivos para 2030

Wolfsburgo (Alemania), 5 mar (dpa) – La expansión de la flota de vehículos eléctricos puros …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.