Diputada Nicolás reprocha actitud policial contra comerciantes

COMPARTIR:
Franggi Nicolás
Diputa Franggi Nicolás. CP/AL

San José, 02 agos 2020 (CPNews).- La diputada del Partido Liberación Nacional Franggi Nicolás repudió los actos de violencia de la Fuerza Pública contra los comerciantes que pacíficamente están pidiendo “auxilio” ante los cierres decretados por el Gobierno de la República debido a la pandemia que afecta al país.

La legisladora se refirió a los hechos recientes acaecidos durante una manifestación de comerciantes en la ruta 27 (San José-Caldera) la mañana de este viernes, en los que seis personas fueron detenidas por obstrucción a la vía pública.

Los detenidos son dos hermanos de apellido Carballo (1 hombre y una mujer), una mujer de apellido Sojo y otros tres hombres de apellido Sequeira, Méndez y Zamora, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La manifestación fue convocada por dueños de comercios de Santa Ana y la Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y afines (Asobarest).

Nicolás comentó al respecto que “así está trabajando nuestra gente: a escondidas, como si fueran delincuentes o vendieran algo ilegal”.

Asimismo denunció que mientras que la Ministra Pilar Garrido le dice al pueblo que se gane el derecho a trabajar, hace dos días algunos policías “garrotearon a comerciantes en Santa Ana que marcharon clamando por que les dieran la posibilidad de trabajar respetando las medidas sanitarias, para llevar sustento a sus hogares”.

“Si no mantenemos un equilibrio entre la salud y la economía, nuestra gente no se morirá de Covid, sino de hambre”, terminó la diputada puntarenense.


COMPARTIR:

Revise también

Agencias de la ONU despliegan ayuda tras la explosión en Líbano

Por Corresponsal de IPS BEIRUT, 14 ago 2020 (IPS) – Las agencias de ayuda humanitaria …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!