Diputada Nicolás recrimina a Villegas su grave error con el nuevo viceministro

COMPARTIR:
Diputa Franggi Nicolás. Crédito: FB
Diputa Franggi Nicolás. CP/FB

San José, 03 jun 2020 (CPNews).- “Sin ningún sonrojo, Elián Villegas viene a decir que se le fue informar al Presidente de la República que el viceministro, recién nombrado, Isaac Castro Esquivel, tiene una causa penal abierta por administración fraudulenta” comentó esta tarde la diputada del PLN Franggi Nicolás.

El nuevo viceministro figura como imputado en una causa abierta por el presunto delito de administración fraudulenta, según consta en una investigación penal.

En tal investigación se consigna que Castro Esquivel, quien ocupó el cargo de Intendente en SUGEVAL, habría tenido responsabilidad de no alertar a tiempo sobre los problemas financieros que padecía la firma ALDESA.

La diputada Nicolás recriminó al nuevo titular de Hacienda por ese “grave olvido” y señaló que espera que a don Elián Villegas no se le olvide también que Castro fue recomendado por él; que como jerarca tiene un deber de probidad que debe irradiar en sus funcionarios; que se predica con el ejemplo, “y muy mal ejemplo da su viceministro”.

Por otra parte le advierte que el país merece y requiere funcionarios incuestionables y que esos “olvidos” afectan la credibilidad del país y del Ministerio de Hacienda.

“Finalmente –puntualizó Nicolás- espero que esta vez no se le olvide a don Elián solicitar la separación del cargo de este funcionario, mientras enfrenta la acusación y resuelve su problema judicial. Nuevamente este Gobierno nombra en el Ministerio de Hacienda a un viceministro cuestionado por delitos que tienen que ver con la Hacienda Pública”.


COMPARTIR:

Revise también

Pedro Muñoz

Diputado Muñoz asegura que ley de usura no va a bajar las tasas de interés

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- En declaraciones exclusivas ofrecidas a Cambio Político, el diputado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!